Logros/ Rangel Silva comprometido con la salud

Brinda atención a un aproximado de 30 pacientes con insuficiencias   renales para mejorar su calidad de vida como garantía del proceso Revolucionario.

foto1hemEditMPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

El pasado 15 de septiembre fue rehabilitada y puesta en funcionamiento la Unidad de Hemodiálisis del Hospital José Gregorio Hernández (HJGH) del municipio Trujillo, la cual brinda atención integral a pacientes con insuficiencias renales, en un esfuerzo articulado entre la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y el Gobierno Regional para seguir garantizando el derecho a la salud.

Así lo dio a conocer Yenny Hernández, directora del Hospital José Gregorio Hernández, quien informó que esta unidad se encuentra totalmente operativa luego de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento por parte de Fundasalud conjuntamente con el gobierno revolucionario de Trujillo liderado por el G/J Henry Rangel Silva, hombre comprometido con la salud en la entidad.

 

Detalló la Directora que entre los trabajos ejecutados a este servicio se encuentran: reparación de las bombas, cambios de tanques de ósmosis, colocación de tuberías, instalación de un nuevo tablero para el manejo y control de todos estos equipos.

 

“Se realizó el mantenimiento a las máquinas de diálisis y la máquina de traslado que tiene el hospital la cual es utilizada para aquellos pacientes que se encuentran en el área de Cuidados Intensivos o en el servicio de la Unidad de Pacientes Agudos Complejos (UPAC) quedando totalmente operativas para seguir   prestándole atención y cuidados a estos pacientes que requieren el tratamiento de hemodiálisis”, puntualizó.

 

Por su parte Imelda Núñez, coordinadora de la Unidad de Hemodiálisis indicó que esta atiende 32 pacientes mensuales de lunes a viernes en los turnos de mañana y tarde los cuales son referidos de las emergencias de este centro asistencial después de ser diagnosticado con problemas renales.

Foto2hemImeldaEdit

Acotó la Coordinadora que el tratamiento de diálisis consiste en la purificación de la sangre a través de una máquina que maneja líquidos y fluidos necesarios que cumplen la función de los riñones del paciente.

 

Beneficiario

Enmanuel Vásquez, paciente renal desde hace nueve años, manifestó que es muy importante que este servicio se mantenga en funcionamiento para continuar recibiendo atención totalmente gratuita, con personal de alta calidad humana y profesional que ofrece alpaciente atención y cariño.

foto3hemaEnmanuelEdit

Agradeció a todo el equipo médico por esa hermosa labor que realizan y que permiten que muchas personas continúen teniendo una gran esperanza en el sistema de salud para mejorar su calidad de vida.