Consolidación/Yugurí Andueza:

IMG 7280EditMPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

En el estado se obtuvo una participación histórica, cercana al 63% nunca antes obtenida en elecciones anteriores de gobernadores. Se ganó en los 20 municipios.

Con el triunfo obtenido por el G/J Henry Rangel Silva de nuevo como gobernador en Trujillo, se ratifica el compromiso revolucionario en la entidad, además demuestra la confianza y esperanza del pueblo en el liderazgo del de éste hijo de Chávez, quien contó con el apoyo contundente de 200 mil 296 voluntades en todo el estado y que le permite continuar trabajando para consolidar a un más el Trujillo Potencia a través de su al Plan de Desarrollo de Trujillo 2016 -2030.

Al respecto Antonio Yugurí director general de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) manifestó que luego de la cita histórica del pasado 15 de octubre, el pueblo trujillano ratificó el liderazgo y la gestión que ha venido desarrollando el gobernador Henry Rangel Silva en la región, además del avasallante respaldo a la revolución en el territorio, a pesar de la difícil situación que el país atraviesa.

 

Enfatizó que el General en Jefe ha batallado arduamente para mitigar la guerra económica, junto a todo ese equipo que lo acompaña, labor que el soberano en las elecciones regionales, le dio a entender al mundo que la verdad de la situación económica del país, recae en la oligarquía burguesa nacional e internacional.

 

Vitoria perfecta

Yugurí Andueza destacó que el triunfo contundente fue con una diferencia de casi 20% contra el postulado de la MUD, logrando la victoria perfecta en los 20 municipios de la geografía trujillana, donde quedó comprobada la convicción de los ciudadanos en la Revolución Bolivariana la cual se basa en hechos con ese trabajo realizado en todas las áreas sociales la cual tiene como objetivo la mayor suma de felicidad y bienestar a los habitantes.

“Aunado a esto también se logró el triunfo en Valera, municipio víctima de la campaña mediática y donde lamentablemente la alcaldía está en manos de la ineficiencia de un alcalde vago que ni siquiera puede recoger la basura; el valerano entendió que la única esperanza es Rangel Silva y el proceso revolucionario en el estado y en todo el país y se ve con el éxito obtenido en 18 gobernaciones.

 

Salud

El doctor Yugurí, resalto que el compromiso continúa; simplemente el domingo arrancó otra etapa en la cual se reforzará aún más el contacto con las comunidades y poblados, llevando de manera consecutiva salud a todos los municipios, acompañado con un gran equipo de médicos para brindar atención especializada al pueblo, totalmente gratuita, a través de todo el Sistema Público Único Nacional de Salud en el estado y de la Caravana del Buen Vivir la cual en los próximos días arrancará de nuevo.

 

Seguiremos defendiendo el legado del Comandante Chávez, reflejado en cada acción que se hace, en cada niño que es atendido en un hospital, en cada hogar que se beneficia con la tarjeta Hogares de la Patria o en cada persona que acude a un CDI.

 

Equipo Comprometido

Antonio Yugurí recalco que el equipo de Fundasalud, seguirá de la mano del General del pueblo consolidando el estado potencia, desde esta trinchera revolucionaria socialista humanista al servicio de las comunidades y se preservará la revolución en el estado Trujillo y en Venezuela, ante aquellos lacayos del imperio yanqui que quieren la destrucción y la miseria en el país finalizó.