Atención/Hasta ahora son 34 poblados beneficiados

Con más de 25 mil personas atendidas en los servicios de cedulación, licencia, nutrición, organización política, pediatría, ginecología, odontología, farmacia, alimentación, trabajo social, medicina interna, entre otros.

IMG 5156EditMPPS Regional/ Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

La Caravana del Buen Vivir implementada como una estrategia inédita del Gobernador, G/J Henry Rangel Silva, se mantuvo desplegada en las parroquias lejanas: zonas altas y el eje panamericano, donde se lograron atender a más de 25 mil personas y en las cuales se entregaron más de 56 mil medicamentos.

Así lo dio a conocer Txenty Sáenz, coordinador adjunto en la Sala Situacional de Fundasalud, quien explicó que esta estrategia permitió promover la conciencia social sobre la importancia de mantener una buena salud e incentivar la prevención como mecanismo de disminución de riesgos.

 

Destacó Sáenz que las personas abordadas recibieron respuestas a sus necesidades en cuanto a medicamentos que permiten mejorar su calidad de vida, gracias a los esfuerzos de todo un equipo médico comprometido con la salud de los trujillanos.

 

Pueblos visitados

La ruta uno recorrió los poblados de San Lázaro, Santiago, La Quebrada, La Mesa de Esnujaque, Jajó, Las Mesitas, La Teta de Niquitao, Batatal, San Miguel de Boconó, Santa Ana, Capellanía, Torococo, Chegendé, Santa Rita y se cierra esta primera ruta en La Puerta y Mendoza Fría.

 IMG 5088Edit

Mientras la segunda ruta se desplegó desde Buena Vista en Monte Carmelo, Cheregué del municipio Bolívar, Kilómetro 23 y El Paraíso en el municipio Sucre, La Ceiba, 3 de Febrero, El Araguaney, El Jaguito en el municipio Andrés Bello, El Cenizo, Agua Santa, Valerita, Aguas Calientes, El Paradero, Carache, La Concepción, Kuikas, Jalisco, El Baño de Motatán y finaliza en Isnotú; esto para garantizar que todas las personas reciban este beneficio de manera gratuita y con personal capacitado en diversas áreas como parte del proceso de inclusión que lidera el presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López, afirmó el coordinador.

 IMG 5028xEdit

Es importante destacar, que la caravana del Buen Vivir continuará en su segunda fase, por lo que se espera lineamiento del Gobernador del estado para organizar los equipos multidisciplinarios que darán el acompañamiento a dichas actividades como parte del compromiso adquirido durante su campaña, para seguir llegando al pueblo de manera oportuna.