Presidente Maduro firma histórico Contrato Colectivo para el sector salud

47478ce5495d95bb3a10cad9c60a572beditEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Contrato Colectivo Unitario que beneficiará a 509.181 mil trabajadoras y trabajadores de la salud, el cual calificó de histórico.

Durante un encuentro con representantes del sector de la salud en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado instó a continuar en la construcción de un nuevo sindicalismo, revolucionario para garantizar los derechos y la estabilidad de los trabajadores, sin ningún tipo de diferencias. “Esto es un sueño para nosotros, firmar por primera vez en la historia un contrato unitario que protege y ampara a todos los trabajadores de la salud. 509 mil trabajadores a nivel nacional, médicos y médicas, adscritos a las gobernaciones, jubilados y jubiladas, aquí van”, dijo.

 

Destacó que el objetivo de los trabajadores de este sector es construir el sistema público de salud y la patria en el campo de la salud socialista. Este contrato colectivo fue entregado por el sindicalista Octavio Solórzano, quien señaló que con esta acción se está haciendo justicia por igual a todos los trabajadores. "Estamos consolidando el sistema público de salud", expresó.

OtrafirmadeconstratoEdit