Gestión/Enmarcado en “Por Amor a Trujillo”

El servicio fue acondicionado en su totalidad, cuenta con equipos de última tecnología.

IMG 4688EditPrensa Mpps/Fundasalud Trujillo/ Nathaly Gil

Gracias al Gobierno de Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y al Gobernador G/J Henry Rangel Silva; la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza, inauguró este jueves 12 el Servicio de Esterilización del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, en compañía de Cnla. Marisol Materán, presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y Franklin Toro, presidente de Emcontru.

El servicio fue acondicionado en su totalidad, cuenta con equipos de última tecnología y está dividido en las siguientes áreas: Lavado, es donde se recibe el material contaminado y se lava. Esterilización allí se selecciona y se prepara el material para esterilizar, y Almacenamiento lugar de acopio del material estéril para despacharlo a los servicios.

 

Saira Silva, jefa del mencionado servicio, explicó que el personal que trabajará en esta unidad recibió capacitación para el manejo de equipos y técnicas de esterilización, “esto representa un importante logro para el nosocomio, permitiendo ofrecer salud de calidad al pueblo, siendo premisa para el Gobernador Rangel Silva quien labora de forma permanente Por Amor a Trujillo”.Gracias al trabajo incansable del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López y el Gobierno Revolucionario del estado Trujillo, liderado por G/J Henry Rangel Silva; la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza, inauguró este jueves el Servicio de Esterilización del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, en compañía de Cnla. Marisol Materan, presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud y Franklin Toro, presidente deEmcontru.

 IMG 4731eDIT

El servicio fue acondicionado en su totalidad, cuenta con equipos de última tecnología y está dividido en las siguientes áreas; de lavado, donde se recibe el material contaminado y se lava; de esterilización donde se selecciona y se prepara el material para esterilizar y de almacenamiento, donde se acopia el material estéril para despachar a los servicios.

 IMG 4711eDIT

Así lo informó Saira Silva, jefa de la mencionada entidad, quien además explicó que el personal que trabajará en esta unidad, recibió capacitación para el manejo de equipos y técnicas de esterilización, “esto representa un importante logro para el nosocomio, permitiendo ofrecer salud de calidad al pueblo, siendo premisa para el Gobernador Rangel Silva quien labora de forma permanente Por Amor a Trujillo”.