Logros/ Se fortalece el Sistema Público de Salud

Esta es la IX promoción de médicos especialistas en diferentes aéreas de la salud como: Cirugía General, Medicina de Emergencia y Desastres, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Puericultura y Pediatría, entre otros.

IMG 8080EditMPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

El Gobierno Bolivariano, tanto nacional como regional, continúan fortaleciendo el Sistema Publico Único Nacional de Salud Socialista, gracias a las políticas implementadas en materia médico-educativa; el estado Trujillo cuenta con 31 nuevos especialistas de sentido humanista y profesionales de alta calidad egresados del postgrado de médicos residentes del Hospital Pedro Emilio Carrillo (Hupec) en convenio con la Universidad de Los Andes.

El acto de grado se llevó a cabo en el Foro Bolivariano de Valera y donde se afirmó en las voces de cada graduando el compromiso de este nuevo ejército de batas blancas de brindar asistencia humanitaria y enmarcada en la ética.

 

Cabe destacar que los títulos fueron otorgados por la Cnel. Marisol Materán presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), el director general Dr. Antonio Yugurí, la Dra. Yenny Hernández, directora de la Red de Hospitales, así como también la Ing. Astrid Aceró, coordinadora de Docencia de la fundación y la Dra. Norelis Tineo, directora del Hospital de Valera, quienes se mostraron orgullosos por los logros que se siguen consolidando en revolución en ese trabajo incansable para garantizar aun más el Trujillo Potencia en Salud.

IMG 8123sssEdit

Al respecto la Cnel. Materán, destacó que los nuevos especialistas, estuvieron formándose durante cuatro años en el Hospital de Valera, en diferentes postgrados, entre las cuales están: Cirugía General, Medicina de Emergencia y Desastres, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Puericultura y Pediatría, exhortando a los profesionales a trabajar con mucha ética sabiduría sensibilidad humana, pero sobre todo con amor respeto y humanidad a la hora de dar atención al paciente .

 

Por su parte el Dr. Antonio Yugurí expresó que el Gobierno Revolucionario sigue formando especialistas para garantizar aun más el sagrado derecho a la salud gratuita y de calidad en todos los centros asistenciales del país. “Gracias a ese gran trabajo, hoy el estado Trujillo cuenta con 31 nuevos médicos egresados de las aulas del Hospital de Valera y la Universidad de Los Andes, quienes hoy salen a llevarle salud a toda la población”; de igual manera recalcó el gran trabajo y apoyo por parte del Gobernador, G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel por batallar día a día para que los trujillanos tengan un buen sistema de salud con equipo especializado y centros asistenciales en óptimas condiciones.

IMG 8153xxxxEdit

Así mismo Yugurí manifestó su orgullo, pues muchos de estos jóvenes contribuyen a la salud del pueblo trujillano durante su formación y prestando servicio como residentes luchando a diario contra las dificultades y obstáculos que se le pudiesen presentar en las emergencias y servicios de nuestro Hospital de Valera, “de igual manera estos nuevos médicos seguirán prestando servicios y pasan a formar parte del cuerpo de especialista cubriendo toda la Red Hospitalaria del territorio trujillano”.

IMG 8168aaEdit

Junior Estrada, mejor promedio de la promoción, manifestó: “tengo muchos años en el estado preparándome en mis estudios de especialista, estoy muy agradecido con las autoridades de Fundasalud por ese gran apoyo para hoy poder lograr esta gran meta con la cual asumimos el compromiso de seguir trabajando en nuestro país fortaleciendo la salud, sobre todo para prestar atención con mucha humildad al paciente, ya que para eso fuimos formados, para entregarnos en cuerpo y alma al bienestar de las comunidades. Eso define a un buen médico su fibra humana”.