Cobertura/ En todo el estado Trujillo

Durante esta segunda fase se activaron 423 puntos móviles a los que se suman 2.652 fijos en todo el territorio trujillano.

IMG 1049EditMPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

En la II fase del Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 6 de noviembre, en el estado Trujillo se han administrado un total de 35.031 vacunas, gracias a las políticas implementadas en materia de salud por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), cuyo objetivo primordial es proveer y asegurar al pueblo el acceso gratuito a los planes de vacunación en todo el país.

Aunado a esto Berenice Marín, coordinadora regional del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), informó que las vacunas son parte de las estrategias preventivas primaria en salud, “es por ello que el Gobierno Revolucionario une esfuerzos y voluntades para que este plan llegue a todos los rincones del estado, logrando alcanzar de manera exitosa un total de 32.812 personas vacunadas abarcando la población desde recién nacidos hasta mayores de 60 años divididos entre 14.195 niños de 0 a 12 años y un total de 18. 617 de 11 en adelante a lo largo y ancho de la geografía trujillana.

De igual manera la Lcda. Marín, explicó que se abordaron 315 instituciones educativas y 43 sectores casa por casa, así como también se instalaron 423 puntos móviles a los que se suman 2.652 puntos fijos los cuales estuvieron distribuidos en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), plazas y centros comerciales de la región.

 

Dosis aplicadas

La coordinadora regional del PAI detalló que en esta segunda fase se administraron 35.031 dosis distribuidas en 3.999 de Trivalente viral (SRP), Penta Valente 8594 y Toxoide Diftérico un total de 22.438

IMG 0203Edit

Así mismo, resalto la importancia de colocarse las vacunas, pues por medio de estas se pueden prevenir diferentes enfermedades, como la Tuberculosis, Tétano Difteria e Influenza entre otras. Instó a las madres a que asistan con sus niños y presente la tarjeta de vacunación en los principales consultorios populares para que así el personal médico y de enfermería, puedan cumplir con todo el esquema de vacunación el cual es gratuito para toda la población.