Beneficios/Políticas Públicas de salud al servicio del pueblo

El Plan Quirúrgico Nacional ha realizado diversas intervenciones en distintas patologías de baja, mediana y alta complejidad en el estado, saldando una deuda social en cuanto a las necesidades de salud del pueblo.

foto1EditMPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), se continúa dando respuesta al pueblo trujillano, por medio del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), el cual ha intervenido  gratuitamente a más de 4.290 personas   a lo largo y ancho de la entidad.

La información la dio a conocer la Cnel. Marisol Materán presidenta de Fundasalud, quien indicó que  durante el respectivo plan, se ha logrado dar atención quirúrgica a la población trujillana, así mismo destacó que para potenciar esta iniciativa, el MPPS ha rehabilitado 4 quirófanos del hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, al igual que uno, el Rafael Rangel del municipio Boconó, gracias al Gobierno Revolucionario Nacional y regional quienes trabajan incansablemente para proteger y velar por los derechos y bienestar del soberano.

De igual manera Materán enfatizó que se han beneficiado miles de personas, desde que inició el PQN realizando diversas intervenciones en distintas áreas entre las cuales se destacan: esterilizaciones, traumatologías, cirugías pediátrica y general, oftalmología, urología, histerectomías entre otras, de baja, mediana y alta complejidad, saldando una deuda social en cuanto a las necesidades de salud del pueblo.

Plan Quirúrgico NacionalEdit

La presidenta de Fundasalud afirmó que todo ese gran equipo que conforman el Sistema Único de Salud Socialista, continuará trabajando de sol a sol, batallando de la mano con el Gobernador G/J Henry Rangel Silva y Nicolás Maduro en ese abordaje en la calle, “en las catatumbas, casa a casa buscando a cada uno de quienes requieren una intervención quirúrgica y a la vez resolviendo casos sociales, pues en revolución se trabaja en pro del beneficio del Poder Popular”, finalizó