Gestión/Con ocho días de activación de segunda fase

IMG 1183EditPrensa MPPS/ Fundasalud/ Carmen B. Alviárez

Dos rutas simultáneas de la Caravana del Buen Vivir lleva atención integral a los habitantes de pueblos lejanos de las zonas altas y del eje panamericano en el estado Trujillo, convirtiéndose en una iniciativa inédita en el país del Gobernador Bolivariano G/J Henry Rangel Silva como respuesta efectiva a la preocupación por la salud del pueblo trujillano.

La jornada se realiza con un abordaje a las localidades más distantes de alta vulnerabilidad de esta entidad situada en la región andina venezolana donde se lleva una verdadera fiesta de las distintas instituciones que realizan gestión social, es decir, áreas como salud, alimentación, nutrición y tramitación de diferentes documentos personales como cédulas de identidad y cartas médicas, entre otros.

 

Las comunidades beneficiadas por la Caravana del Buen Vivir, que suman 4 mil 909 personas atendidas, recibieron al batallón de batas blancas que efectuaron un despliegue en las comunidades para garantizar la atención médica directa en esta especialización. Asimismo prestaron servicios en medicina general adultos con 1146 personas atendidas; pediatría 1398 niñas y niños, despistaje de diabetes e hipertensión, odontología 143, pediatría, ginecología 962, así como medicamentos llegando a 14.477 entregados.

IMG 1118Edit IMG 1181Edit

Así lo informó la coronela Marisol Materán, Presidenta de Fundasalud quien señaló que también se llevaron a cabo visitas médicas casa por casa, donde se realizó el censo para captación de pacientes que se beneficiarán con el Plan Quirúrgico Nacional. “Por otra parte con el programa Salud Bucal se atienden pacientes con problemas en las piezas dentales además de la entrega de  kits odontológicos a fin de reforzar la higiene en la población infantil; igualmente con charlas sobre la prevención de enfermedades orales”.

“Con la activación de la segunda fase de la Caravana del Buen Vivir, asumimos este nuevo reto con un la revolución al organizar un despliegue extraordinario de médicos, enfermeras y personal de salud que dispuso de toda su capacidad para lograr los objetivos planteados para la atención primaria de las comunidades vulnerables”.

 

La Caravana del Buen Vivir aborda continuamente y todos los días de la semana a todas las comunidades del estado, con la intención de brindar bienestar social y calidad de vida, donde el pueblo recibe servicios médicos asistenciales gratuitos para prevención y protección.