Trujillo/ Garantizando todos los insumos a pacientes

Foto3editplanTrujillo 18/05/2017 (Prensa Regional MPPS) Siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) dio inicio en el estado Trujillo al Plan Quirúrgico Nacional para atender a la población en espera de intervenciones quirúrgicas.

Entre el primer y segundo día del plan se logró realizar 24 operaciones en el Hospital Universitario "Dr. Pedro Emilio Carrillo" de Valera, 5 en Hospital "Dr. José Gregorio Hernández" de Trujillo, 5 en el Hospital "María Aracelis Álvarez" de Betijoque y 11 en el CDI "Dr. Rafael Quevedo Infante" de Boconó para un total de 45 intervenciones quirúrgicas.


La Cnel. Marisol Materán, directora regional de la Red Hospitalaria, indicó que el trabajo que se está realizando es para dar respuesta a los pacientes que están en espera de alguna intervención quirúrgica y garantizarles los insumos necesarios.

 

Materán: Nosotros como gobierno regional liderado por Rangel Silva y la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel estamos dando respuesta al pueblo y garantizando la salud a todos los trujillanos a pesar de las protestas y guerra económica que estamos viviendo.

 Foto1edit1

La directivo informó que se recibieron dotaciones de parte del MPPS de todo el material quirúrgico necesario para las intervenciones como kits de histerectomía y laparoscopia, antibióticos para uso post operatorio, suturas, entre otros. (Susan Godoy)

 Foto2DirectoraEdit