Cambios/ La Coronel Marisol Materán asumió el compromiso

La nueva autoridad busca mejorar la red de atención hospitalaria y garantizar una salud de calidad al pueblo trujillano.

Foto1CnelMarisolEdit

MPPS/Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud y bienestar colectivo en el estado Trujillo, se designó recientemente a la Cnel. Marisol Materán para que esté al frente de la dirección de la Red de Hospitales del estado Trujillo.

En reunión con los directivos de los distintos centros hospitalarios, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Liliana Torres, presentó oficialmente a la autoridad para que desde ya sumen esfuerzos y trabajen mancomunadamente para garantizar una salud de calidad al pueblo.

Materán informó sobre los nuevos lineamientos de trabajo que se llevarán a cabo y los proyectos que se tienen previstos realizar en los distintos hospitales de la entidad. Así mismo exhortó a trabajar en equipo, los jefes de servicio de mano de los directores.

 

Recalcó: Voy a estar muy vigilante en cuanto al adecuado funcionamiento de los hospitales, estaré constantemente supervisando y articulando de manera interinstitucional. Ya estamos en conversaciones en Caracas para resolver algunos casos en el área de geriatría, para que nuestro abuelitos tengan una mejor calidad de vida.

Foto2ReunionEdit

 De igual manera indicó que “seguiremos en la lucha contra la guerra económica con los insumos médicos. La idea es que con los insumos que nos lleguen se lleve un control, que sean para estrictas emergencias. Además haremos un seguimiento para cerciorarnos de que lleguen al paciente”.

 

En relación a los proyectos de infraestructura que se están realizando comunicó que en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera se están culminando los trabajos de la Sala de yeso, Central de suministros y el área de Medicina, específicamente el ala de mujeres. “Estos importantes trabajos los hemos logrado gracias al apoyo del Gobernador del estado, Henry Rangel Silva; la primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel; y la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru), quien son los encargados de estas obras”.