Mediante el servicio de Medicina Física y Rehabilitación

doseditPrensa Pasdis/ Eneida Urdaneta

Gracias al apoyo del gobierno regional y en articulación con la Primera Combatiente Dra Jacqueline Peñaloza de Rangel, el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad el Pasdis, logró establecer el servicio de medicina física y rehabilitación infantil para los niños y niñas hospitalizados y de hematooncologia, en el hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera. E igualmente reaperturò el servicio en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo.

 

La asistencia cuenta con una médico fisiatra y una terapeuta, quienes desde tempranas horas recorren de lunes a viernes con entusiasmo y dedicación, el área de pediatría y otros servicios diversificacando así la atención de niños y niñas, que presentan trastornos de movilidad y requieren cuidado y orientación especializada, de manera completamente gratuita.

 

Esta necesidad de servicio se venía analizando desde hace tiempo, tomando en cuenta que por diversas razones, a dichos centros hospitalarios ingresan menores con limitaciones motrices y en la mayoría de los casos los padres no cuentan con los recursos económicos para brindar rehabilitación en las instituciones privadas.

unoedit

En este sentido el Pasdis canalizó el personal correspondiente, avanzado en el sub programa musculoesquelética, previniendo así la discapacidad y otros riesgos de salud en los niños y niñas, cumpliendo con los lineamientos humanistas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Fundasalud.