Estrategia/ En el marco de la Campaña de Las Américas

El plan cuenta con 74 vacunadores desplegados en los 474 Consultorios Populares y todos los hospitales del estado para seguir garantizando la salud del colectivo trujillano. Trujillo no entra como estado priorizado en la Campaña de Vacunación de las Américas porque cuenta con un 100 % de cobertura.

Foto1AutoridadesEditMPPS/ Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy/ Gráficas: Liliana Quintero

Para continuar con la prevención y promoción de las enfermedades y mantener a la población totalmente protegida, el Gobierno Nacional en articulación con la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), liderada por la autoridad única Liliana Torres, a través de la coordinación de Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dio inicio este miércoles tres de marzo, al monitoreo rápido de cobertura de vacunación en todo el estado Trujillo.

La información la dio a conocer la también presidenta de Fundasalud, doctora Liliana Torres, quien detalló que el estado Trujillo no entra como estado priorizado en la Campaña de Vacunación de las Américas porque cuenta con un 100 % de cobertura del área, gracias al trabajo que se ha venido realizando desde años anteriores con estas jornadas.

 

Agregó Torres que de igual forma se continúa vacunando de manera rutinaria en todos los centros de salud, exhortó a la población para que asistan y completen su esquema de vacunación en caso de que así lo ameriten, lo que a su vez permite continuar con el monitoreo de cobertura y seguimiento de los casos.

Comprometidos con el pueblo

Por su parte, Berenice Marín, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en el estado (PAI) expresó que es importante que acudan a los centros de salud más cercano a su domicilio con la tarjetas de vacunación para constatar cómo está el esquema, además subrayó que también se estará realizando las visitas casa a casa por el equipo médico a fin de realizar el monitoreo a todos los menores de 5 años.

Agrego Marín que este plan de monitoreo de vacunación cuenta con 74 vacunadores desplegados en los 474 Consultorios Populares y los hospitales del estado para seguir garantizando la salud del colectivo trujillano.

En este mismo orden de ideas el director general de Fundasalud, Antonio Yugurí,   dijo que “Se han priorizado algunos estados por alguno casos que aparecieron de difteria el año pasado, motivo por el cual han prevalecido en la Campaña de las Américas y en los que el estado Trujillo no aparece reflejado”.

Asimismo puntualizó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud garantiza el esquema de vacunación de nuestros niños, razón por la cual el estado Trujillo se ubica en el cuarto lugar en cuanto a cobertura de vacunación.

“Se reforzara la vigilancia de cobertura a través de estos monitoreos   para tomar medidas necesarias que garanticen la tranquilidad de los trujillanos siguiendo lineamientos del gobernador Henry Rangel Silva y la primera combatiente Jacqueline Peñaloza de Rangel, Finalizó el Dr. Yugurí.