Gestión/ Afianzando el Trujillo potencia en salud

Estos centros asistenciales cuentan con un personal comprometido, con un alto sentido de pertenencia con los pacientes dedicándole un 100% de cuidados las 24 horas al día.

Foto1DirectivosdehospitalesEditMPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), se continúa reafirmando el   compromiso y  sentido humano con las personas que visitan el Hospital José Gregorio Hernández (HJGH) de Trujillo y el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) de Valera, para seguir brindando atención de calidad a la colectividad trujillana como lo soñó el Comandante Hugo Chávez.

Jonathan Alcalá director del Hupec recalcó que en lo que va del 2017 se han realizado más 10 mil consultas externa, 12 mil intervenciones quirúrgicas, así como también 994 partos , 391 cesáreas y 29 mil pruebas de laboratorio de manera gratuita; además del examen PH y Gases.

Añadió, que en cuanto al control de insumos “Se han venido implementando diversas estrategias para evitar la fuga de medicamentos y material médico-quirúrgico en este centro de salud, logrando reducir en un 99 % estos delitos; se han detenido ocho personas las cuales ya están siendo procesadas por parte del Ministerio Público y otras con sanciones administrativas por el departamento de Consultoría Jurídica, sin violar la normativa ni el derecho al trabajo”. 

 

“Vamos a seguir controlando, no se puede generalizar que todo el personal médico está actuando de mala fe, porque hay personas comprometidas con la salud del pueblo trujillano, gracias al apoyo del gobernador del estado y la doctora Liliana Torres”.

Hospitales de altura

En este sentido Miriam Mambel directora del Hospital (JGH), expresó que en ningún momento se ha dejado de trabajar, la atención ha sido continua, lo que ha permitido atender más de 7 mil pacientes por el área de emergencia, además de casi 700 partos atendidos entre cesáreas y parto normal.

 

En cuanto a los casos de extracción de insumos y material medico quirúrgico acotó que se han implementado nuevas estrategias de control y vigilancia para evitar la fuga de los mismos, con un registro por cada servicio de todo lo que el paciente amerita durante su hospitalización. “Todo el medicamento de la noche y el día siguiente está totalmente cuantificado para saber que se entrega y con qué se cuenta”, detalló.

 

Invitó a los usuarios a plantear cualquier inquietud sobre alguna irregularidad que se presente en este centro de salud a fin de tomar medidas inmediatas para evitar el bachaqueo de medicamentos.

 

Esmero

Por su parte Green Parra director de Hospitales expresó su satisfacción por el gran trabajo que se ha realizado en estos dos grandes centros de hospitalarios, donde tenemos directores comprometidos con la salud del pueblo.

 

“Sabemos que existen personas dentro de nuestras instituciones que quieren empañar la hermosa labor que se ha venido haciendo en los hospitales pero a pesar de toda esta guerra mediática y económica seguimos en la reestructuración de todo el equipo directivo a fin de implementar nuevos controles de vigilancia que han sido bastante exitosos”, enfatizó.

 

Hospitales al servicio del pueblo

El doctor Parra resaltó que Trujillo cuenta con 9 Hospitales, pertenecientes a Red Hospitalaria del estado Trujillo, que durante lo que va del 2017 han realizado 78.272 consultas externas e internas, se atendieron 1.699 partos de los cuales 914 fueron normales y 785 por cesáreas, también 1.942 intervenciones quirúrgicas; a través de sus servicios de imagenología realizó 5.835 radiologías, 792 ecosonografías y 2.066 estudios, entre ecocardiogramas, electrocardiogramas, endoscopias, prueba de esfuerzo, Holter de tensión arterial y arritmia.

 

De igual manera resaltó que esta Red Hospitalaria efectuó 358.363 exámenes y pruebas de laboratorios en sus hospitales de Valera, Trujillo, Boconó, Sabana de Mendoza, Carache y Betijoque. En nutrición y dietética se sirvieron 65.605 cubiertos beneficiando a 704 pacientes diarios, lo que equivale a 2.113 platos por día, en los nueve nosocomios.