Avances/ Continúa el proceso de inclusión

Entre las instituciones que participaron están el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), Poder Popular y otras instituciones que hacen vida en la entidad trujillana.

Foto1FundasaludHogaresdelaPatriaEDITMPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

Con el objetivo de implementar nuevas estrategias en la captación de los nuevos beneficiarios de las más de 11 mil tarjetas de Hogares de la Patria, se llevó a cabo una importante reunión en la sede de La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), dando cumplimiento a las políticas sociales implementadas por el presidente obrero Nicolás Maduro y el Gobierno Regional.

Henry Rojas director de la Red de Atención Comunal expresó que se realizará un trabajo articulado con las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), el Poder Popular y todas las misiones sociales, a fin de avalar y constatar que el beneficio de las tarjetas Hogares de la Patria llegue a las familias que de verdad lo necesiten.

En este sentido, Verónica Peña representante de las Misiones y Grandes Misiones en el estado Trujillo enfatizó que se está trabajando con los 14 jefes de ASIC, para fortalecer el trabajo hacia hogares de la patria con un atención integral en las 93 parroquias, donde se espera entregar más de 11 tarjetas a familias que necesiten el beneficio y conformar el Gran Movimiento de Hogares Patrióticos.

Foto3VeronicaPeñaEDIT

“Vamos a verificar todas las necesidades de las familias para constatar que realmente cumplan con el perfil para optar al beneficio, sabemos que existen necesidades, pero estamos priorizando en los casos más vulnerables para ayudar a persona que están desprotegida y verdaderamente no tiene ningún ingreso económico”, agregó.

 

Peña exhortó a tener conciencia revolucionaria, a recordar nuestro presidente Chávez que siempre se preocupo por ayudar a los más necesitados como un mecanismo de inclusión, tomando en cuenta que deben cumplir un perfil para optar a dicho beneficio como : tener hijos con discapacidad , no tener un ingreso mayor de sueldo mínimo, carga de dos a tres hijos.

 

Es importante destacar, que el Presidente aprobó para el estado Trujillo 30 mil tarjetas de Hogares de la Patria y se han asignado más 17 mil, se espera que próximamente sean entregadas más de 11 mil nuevas tarjetas como parte del proceso de humanización y reivindicación social para el pueblo.