Logros/ Gobierno fortalece atención al usuario

En lo que va del 20017 se han realizado más 10 mil consultas externa, 12 mil intervenciones quirúrgicas y 29 mil pruebas de laboratorio.

Foto1DrJhonatanAlcalaeditMPPS/Prensa Fundasalud/ María Elena Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

Gracias a las políticas públicas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el gobernador del estado Henry Rangel Silva, se dio inicio a los trabajos de restauración del área de medicina interna del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera (Hupec), para brindar una mejor atención al usuario.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio Jonathan Alcalá, quien expresó que estos trabajos permitirán el reacondicionamiento del área de medicina interna del Hupec, la cual se espera que en dos meses esté totalmente operativa, para seguir garantizando una atención de calidad.

 

Recalcó Alcalá que en lo que va del 2017 se han realizado más 10 mil consultas externa, 12 mil intervenciones quirúrgicas, así como también 994 partos, 391 cesáreas y 29 mil pruebas de laboratorio de manera gratuita; además del examen PH y Gases.

Hay detenidos

Añadió, que en cuanto al control de insumos, “Se han venido implementando diversas estrategias en este centro de salud, logrando reducir en un 99 % estos delitos. Se han detenido ocho personas las cuales ya están siendo procesadas por parte del Ministerio Público y Consultoría Jurídica, sin violar la normativa ni el derecho al trabajo. 

“Vamos a seguir controlando, no se puede generalizar que todo el personal médico está actuando de mala fe, porque hay personas comprometidas con la salud del pueblo trujillano, gracias al apoyo del Gobernador del estado y la doctora Liliana Torres presidente de Fundasalud”.