Seguridad/ Gobierno ante desvíos de insumos

Fundasalud de la mano del Poder Popular activan estas brigadas a fin de garantizar el acceso directo y oportuno a los medicamentos e insumos.

Foto 1ppedit.Prensa MPPS / Fundasalud Trujillo/ Isabel Núñez

Dando Cumplimiento a las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en materia de resguardo y garantía de insumos y medicamentos a la población dentro de los centros de salud; el pasado 20 de marzo la Presidente de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Liliana Torres, desde la sede del hospital José Gregorio Hernández (HJGH), realizó la activación de las Brigadas de Contraloría Hospitalaria.

Referida activación se realizó con el fin de garantizar la distribución equitativa de los insumos médico-quirúrgicos y evitar el desvío de los mismos para su comercialización; contando con la presencia de la directiva y coordinadores de mencionada institución, representantes del Poder Popular y de los Comité de Salud del municipio.

Al respecto Liliana Torres informó que se están conformando las brigadas en la medida de reforzar y garantizar la seguridad y vigilancia de nuestros centros hospitalarios en referencia a los insumos médico-quirúrgicos así, como para garantizar la atención oportuna a los usuarios.

 Foto 2DraLilianaedit

Agregó que esta activación “se está haciendo conjuntamente en toda la red hospitalaria del estado para obtener mayor y mejor control dentro de nuestras instituciones; pues hemos observado casos donde personas tanto dentro, como fuera de los centros de salud se valen de la necesidad de los pacientes, queriendo revender insumos y medicamentos”.

 

Además la titular de salud en el estado hizo un llamado a todo el personal que hace vida activa dentro de los hospitales e integrantes del Poder Popular, a que formulen las debidas denuncias ante cualquier irregularidad que se presente. Así mismos el vocero presidencial de salud del municipio Trujillo, José Lujano acotó que “activamente todos los integrantes del Poder Popular, realizaremos contraloría en todos los espacio apoyando las labores de segurida de la institución”, puntualizó