Foto1EntregaSillaDeRuedaseditPrensa Regional MPPS/ María Godoy/Fotos: Raúl Roja

Para garantizar una vida digna a las personas que tengan alguna discapacidad diferencial, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (IPASME), ubicado en  municipio Trujillo, entregó 22 ayudas técnicas a docentes activos y jubilados de dicho ente, así como a varias personas de la comunidad, gracias a las políticas públicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

Elkis Polanco de la Junta Administradora del mencionado organismo, informó que entre los implementos otorgados se encuentran bastones de una y cuatro puntas, andaderas, sillas de rueda, así como también prótesis auditivas, dando cumplimiento al contrato colectivo de los profesionales de la enseñanza. “Esto está contemplado en el segundo objetivo histórico de la Ley Nacional del Plan de la Patria 2013-2019, el cual exhorta a proveer y garantizar la suprema felicidad posible al pueblo”, comentó.

 

 

Indicó que entre las políticas que viene desarrollando el Ipasme está la inclusión de 815 nuevos médicos para fortalecer la atención al usuario en los servicios de Rayos X , laboratorios y otras áreas médicas.

Foto4BeneficiadosAyudasedit

Foto2AyudasTecnicasedit

Por su parte el director del Ipasme Orlando Pérez, agradeció el apoyo de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y a todas las organizaciones que han permitido hacer la entrega de sillas de rueda, prótesis auditivas, andaderas, bastones de una y cuatro puntas que mejoran la calidad de vida de más de 22 personas. Subrayó que este tipo de acciones se ha implementado en 14 estados, teniendo gran impacto en la sociedad.

Foto3DirectivosIPASMEedit

Asimismo, Gilberto Aranguren coordinador de médicos del Ipasme, enfatizó que actualmente se cuenta con 21 médicos al servicio del pueblo garantizando la operatividad en un 100% en los servicios de Gineco-Obstetricia, medicina general, además de los otros servicios.