Preparación/ Otorgadas por el MPPS

Próximamente se iniciará la preparación del personal de enfermería para el área de neonatología, médico quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Foto1DraLilianaTorresEDITMPPS/Prensa Fundasalud/ Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), otorgó este jueves las credenciales a 12 hemoterapistas y 18 instrumentistas que estarán desplegados en los centros hospitalarios del estado Trujillo.

El acto inició con la misa de acción de gracias, seguido de la entrega de credenciales por parte de Liliana Torres, presidenta de Fundasalud, quien felicitó al grupo de enfermeros y enfermeras “por el esfuerzo en estos estudios, la motivación a prepararse y mejorar cada día más para el beneficio del pueblo trujillano; además de trabajar con amor para ellos”.

Este es el primer grupo de hemoterapistas que recibe sus credenciales. Se espera que para Septiembre de este año se gradúe el segundo grupo que ya se encuentra preparándose en esta área. Así lo informó Carmen Román, coordinadora regional de Banco de Sangre.

Foto3DraLilianaTorresEntregaCredencialesEDIT

Cira Matheus, adjunta a la Coordinación de Docencia del Departamento de Enfermería, informó que la preparación de este grupo de enfermos y enfermeras fue de un año, con estudios tanto teóricos como prácticos por parte de docentes altamente capacitados.

Foto4LcdaCiraMatheusEDIT

De igual manera anunció que la coordinación está trabajando en la preparación de personal de enfermería para el área de Neonatología, Médico Quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en articulación con la Universidad de la Salud.

 

Por su parte Leide Colmenares, coordinadora estadal de Enfermería expresó que “este logro es un impulso para la docencia y nos llena de satisfacción porque le estamos dando cumplimiento al legado de nuestro comandante Hugo Chávez y al trabajo que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro”.

Foto2EntregaDeCredencialesEDIT

Colmenares: Hay que destacar que todos los presidentes de Fundasalud que han estado presentes durante la gestión del Gobernador de Trujillo, Henry Rangel, Silva han contribuido a la consolidación de este tipo de logros. Gracias a su apoyo y al de la gobernación del estado, hemos alcanzado el impulso y desarrollo de la docencia en Trujillo”.