Requisito/ Para declarar el Impuesto Sobre la Renta

Foto1DoriseditPrensa MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

La coordinación de Impuesto de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) se encuentra entregando la planilla AR-C en las oficinas y a través de la Página Web de la institución, a todos los trabajadores para que realicen la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Doris Paredes, coordinadora del departamento de Impuesto de Fundasalud, informó que la dirección de Recursos Humanos recibió un comunicado sobre la sentencia del TSJ en la que se establece que a los fines del cálculo del pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2016 se excluye del enriquecimiento neto de los trabajadores los conceptos accidentales como bono vacacional, utilidades, entre otros y este se hará sobre el “salario normal” que devenguen los trabajadores.

Por tal motivo Paredes indicó que la panilla AR-C sufrió algunas modificaciones por lo que se les hace un llamado a los trabajadores de Fundasalud a que soliciten nuevamente este requisito para su respectiva declaración de impuestos, a quienes corresponda.

Recalcó que los contribuyentes pueden acercarse a declarar en las oficinas del Seniat. “Este requisito corresponde a quienes tuvieron una ganancia mayor a 6.000 UT (Bs. 1.062.000) durante el 2016. Este proceso debe realizarse antes del 31 de Marzo”.

Foto2IngBeernisPirelaedit

Beernis Pirela, coordinador del departamento de Informática, indicó que quienes deseen pueden bajar la planilla AR-C a través de la Página Web de la institución (www.fundasaludtrujillo.gob.ve). “Si es primera vez que el usuario utiliza esta plataforma debe registrase, confirma su registro mediante un enlace que se le enviará al correo electrónico y luego podrá bajar la planilla”, puntualizó.