Celebración/ Reconociendo a su loable labor

La misa de acción de gracias por el Día del Médico se efectuó en la Iglesia “Santa Rosa de Lima” del municipio Trujillo.

Foto2MarchaDiadelMedicoediMPPS/Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

El poder popular y el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Trujillo realizaron una marcha para homenajear a los médicos en su día y reconocer la labor que desarrollan en beneficio del pueblo.

La misma partió desde las instalaciones del Asic Trujillo hasta el parque “La Trujillanidad” del municipio capital, donde se realizó un acto para festejar el Día del Médico contando con la presencia de la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), coordinadores estadales de programas, Misión Barrio Adentro, Poder Popular y demás representantes del gremio médico en el estado.

 Liliana Torres, presidenta de Fundasalud, manifestó sentirse complacida por el reconocimiento a la labor que realizan los médicos en el estado Trujillo. “Este es un hermoso acto que nos llena de alegría y entusiasmo para seguir adelante junto con el poder popular, quien reconoce el trabajo que se ha venido realizando gracias a su apoyo y participación”.

Foto3MisaDiadelMedicoedit

Ratificando el compromiso

Recalcó que esta celebración es propicia para recordar el compromiso adquirido como profesionales de la salud. “Hoy nos encontramos celebrando esta gran fecha para todos nosotros porque nos da la motivación para seguir trabajando cada vez más, con humanismo, solidaridad y responsabilidad para atender a nuestros pacientes”.

Foto1DraLilianaTorresedit

Asimismo Torres hizo un llamado al gremio médico que se encuentran laborando en los centros de salud de la región a que “sigan cada vez más con prometidos con nuestros pacientes y con nuestra patria bonita, reforzando el sistema público de salud de manera integral, no solo la parte curativa sino también en la parte de la prevención y promoción que es lo más importante”.

 

José Gregorio Lujano, vocero presidencial en salud del municipio Trujillo, indicó que este acto es para honrar la labor que desarrollan los médicos en el estado Trujillo. “Este es un evento organizado por la directiva del Asic Trujillo y el poder popular, que tiene como objetivo agasajar a los médicos en su día y agradecer la entrega y el compromiso que tienen con el pueblo trujillano”.

 

Alexander Terán, representante de la Misión Barrio Adentro en el estado Trujillo, expresó que esta conmemoración es propicia para celebrar que recientemente el gobierno nacional decreto al estado Trujillo con 100% cobertura Barrio Adentro. “Este logro nos llena de mucho orgullo y nos da un compromiso mayor para poder brindar la mejor atención médico-asistencial en todas nuestras comunidades y esto es posible gracias al trabajo mancomunado con Fundasalud”.

 Foto4 DraYexicaedit

Yexsica Fernández, directora estadal de programas de Fundasalud, agradeció al Asic Trujillo y al Poder Popular por el homenaje a los médicos. “Extiendo mis felicitaciones a todos los colegas y gremio en general por esta noble labor que día a día llevamos a cabo para la población trujillana y el pueblo venezolano en general”, subrayó.