Logros /Fortaleciendo la salud en el estado

Esta es la sexta cohorte de Médicos Integrales Comunitarios que a partir del primero de marzo pasan a formar parte del ejército de batas blancas en el estado Trujillo.

foto2editPrensa MPPS/Fundasalud Trujillo/Liliana Quintero – Gráficas/Raúl Rojas

Con el propósito de fortalecer aún más el sistema de salud en la entidad trujillana se dio la bienvenida a 42 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), quienes ya cumplieron con el requisito del Artículo 8   y pasarán a formar parte del equipo de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) para el servicio del pueblo y su atención de calidad .

El acto se llevó a cabo en el auditorio de Fundasalud, el cual contó con la presencia de la Dra. Liliana Torres, presidenta de la institución, el director general, Dr. Antonio Yugurí; el Dr. Henry Rojas, director de la Red de Atención Comunal   regional, quienes expresaron su satisfacción por estos grandes logros que se vienen dando en revolución, y cuyo objetivo es seguir formando especialistas con visión más humanista al servicio del pueblo trujillano.

Igualmente estuvieron presentes el Lcdo. Ernesto Gudiño, coordinador de Gremio Médico y los doctores Albar Briceño, coordinador de Docencia y Green Parra, director de Hospitales, respectivamente.

La presidenta de Fundasalud, Liliana Torres, expresó que se están recibiendo cuarenta y dos Médicos Integrales Comunitarios que se están uniendo a nuestras filas a formar parte del ejército de batas blancas. Vienen a trabajar en las áreas de salud integral comunitaria en los diferentes consultorios populares y en la red hospitalaria para continuar fortaleciendo la cobertura 100% Barrio Adentro.

Torres recalcó que se está dando respuesta a las comunidades para continuar con el gran trabajo que se ha venido realizando durante estos años y garantizando asistencia médica en todos los servicios en cada rincón del estado.

 foto1edit

Por su parte, el Dr. Antonio Yugurí, director general de Fundasalud señaló “estos nuevos médicos son formados en revolución; en el estado Trujillo y prestarán servicio en los diferentes centros asistenciales que existen en la región siguiendo con el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y con las políticas que viene implementando el gobernador del estado el G/J Henry Rangel Silva”.

Yugurí explicó, que el Artículo 8 es un requisito obligatorio de la Ley del Ejercicio de la Medicina que debe cumplir todo médico para desempeñar sus funciones y ejercer libremente el acto dela medicina en todo el territorio venezolano. Además señaló el director de Fundasalud que dentro de esta sexta cohorte se encuentran tres extranjeros entre los cuales están una Pakistaní, un Haitiano y un Peruano .