Servicio/ Articulación entre Fundasalud y Alcaldía de Trujillo

Entre los servicios ofrecidos estuvieron las pesquisas de diabetes e hipertensión, antígeno prostático, citologías, cartas médicas, entrega de preservativos masculinos y femeninos y atención a prenatales y postnatales.

Foto1JornadaeditMPPS/ Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

En el marco de la celebración de la semana de la mujer, la alcaldía del municipio Trujillo y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), realizaron este martes una jornada médica integral para brindar al pueblo servicios de calidad de manera gratuita.

Yexica Fernández, directora estadal de Programas de Salud Colectiva de Fundasalud, informó que estas jornadas se están ejecutando por municipio para garantizar al pueblo trujillano el acceso a los servicios médicos básicos y así prevenir enfermedades.

Durante la jornada se entregaron aproximadamente 1274 tabletas de albendazol, 31 blíster de Acido Fólico, 1352 preservativos de los cuales eran 1296 masculinos y 200 femeninos.

También se efectuaron 53 muestras de antígeno prostático, 240 pesquisas de diabetes e hipertensión, 21 citologías, 150 cartas médicas y entrega de trípticos.

 

Paula Sarmiento, coordinadora de la oficina municipal de Atención a la Mujer y al Ciudadano indicó que esta es una de las actividades programadas por la Alcaldía de Trujillo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Todos sabemos que las mujeres en la sociedad se han venido ganando un espacio de lucha y la alcaldía siempre ha estado para defender sus derechos y los de la familia”.

 

Beneficiarios

Gisela Bravo: La jornada es una iniciativa muy positiva ya que es necesario que nosotras las mujeres nos realicemos la citología regularmente para prevenir cualquier tipo de enfermedad, no nos debe dar miedo. El trato de los doctores es excelente. Esperamos que este tipo de actividades se realicen más a menudo.

 Foto5Desparasitantesedit

Ámbar Toro: Estamos muy contentos con esta jornada porque es muy importante que las mujeres nos realicemos nuestro chequeo medico periódicamente y no solo nosotras sino toda la familia. Además que estos servicios médicos son gratuitos y muchas personas no tienen acceso hoy en día a ellospor sus altos costos.

Foto4PesquisaDiabetesedit