Prevención / El Estado garantiza estilo de vida saludable

Un aproximado de 100 mujeres son beneficiadas con la colocación de implanon

Foto1ImplanonEditPrensa MPPS Regional/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de la Coordinación de Salud Familiar, han beneficiadoun aproximado de 100 mujeres Trujillanas con la colocación de implanon (implante intradérmico) en diferentes municipios del estado, con el objetivo de tener una mejor planificación familiar y evitar embarazos no deseados.

 

Maryuri Morales, coordinadora de Salud Familiar de Fundasalud informó que el implanon permite a nuestras féminas tener un estilo de vida sexual seguro, sin riesgo de tener embarazos no deseados. Agregó que esta acción se materializó gracias al esfuerzo articulado con el MPPS y la Dirección Nacional de Salud Familiar como respuestas a casos de vulnerabilidad detectados en las visitas   casa a casa ejecutada por el Movimiento Somos Venezuela

 

Así mismo señaló la doctora Morales que este método protege durante cinco años, permitiendo dar respuestas a casos de vulnerables detectados en el casa a casa con el Movimiento Somos Venezuela implementado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el cual está llegando a los lugares más recónditos de la geografía Trujillana, gracias al trabajo mancomunado con la gobernación del estado, poder popular y todos los grupos sociales que hacen vida activa en esta región.

 

Requisitos para la obtención de métodos anticonceptivos

La facultativa explicó que para aquellas mujeres que desean tener una planificación sexual adecuada pueden dirigirse a la Coordinación de Salud Familiar de Fundasalud donde recibirán orientación sobre el método anticonceptivo más adecuado según sus condiciones de salud.

 

Destacó que para la colocación del implanon y el dispositivo intrauterino (DIU) se requiere copia de Cédula de Identidad, prueba de embarazo, citología vigente, eco pélvico, hematología completa TGO y TGP, pesar menos de 65 Kg. con una edad comprendida entre 15 y 25años.

 

Recalcó la Doctora que para realizarse los exámenes respectivos pueden dirigirse a los Consultorios Populares, hospitales y CDI del estado donde serán completamente gratuitos, finalizó.

 

Recalcó la Doctora que los exámenes respectivos se están llevando a cabo en Consultorios Populares, hospitales y CDI del estado.