Garantía/Nacen 300 niños al mes

El HJGH del municipio Capital está dotado de equipos de alta tecnología, además posee un cuerpo facultativo con dedicación gran profesionalismo, con lo cual se garantizan los cuidados propios de los recién nacidos.

Foto1NeonatologiaEditPrensa MPPS/Fundasalud Trujillo/ Isabel Núñez

Con el fin de garantizar una buena atención neonatal en todo el estado Trujillo, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) desde el Hospital José Gregorio Hernández (HJGH), como garante del derecho supremo a la salud, cuenta con una Unidad de Neonatología dotada con equipos de tecnología de punta y personal altamente capacitado.

“Con un promedio de nacimientos de alrededor de 300 niños al mes; la Unidad de Neonatología recibe aproximadamente 200 recién nacidos con diversas patologías del propio hospital", tal como los manifestó la coordinadora de Enfermería, Nayrobi Barreto, quien acotó que "el servicio recibe entre estos ingresos, niños referidos de otras instituciones de salud trujillanas y de estados vecinos; garantizándole atención médico-asistencial especializada como los cuidados adecuados al recién nacido".

 

En este orden de ideas, Barreto mencionó que "la unidad cuenta con 31 cupos, 21 incubadoras y 10 servo-cunas para niños de cuidado con ventilación no invasiva (CPAP), niños con tratamiento, lámparas de fototerapia con tecnología LED, equipos de monitoreo y bombas de infusión, en cuanto a equipos se refiere. Se cuenta las 24 horas con la disposición de un neonatólogo, un pediatra, 25 enfermeras, médicos internistas y residentes para cuidados de calidad y de esmero humanizado", puntualizó.