Logros/ En articulación con el MPPS

En nuestro estado el sistema de salud pública ha realizado 3.785.549 consultas, entregado 3.738.886 bolívares en ayudas económicas, protegido del Aedes-aegypti a 106.490 personas y ejecutado 5.903 intervenciones quirúrgicas.

Foto1FundasaludEditPrensa MPPS/Fundasalud Trujillo/María Elena Godoy

Gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, a través del ministro Luis López y aportes importantes del Gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, en el estado Trujillo se ha logrado la consolidación de un Sistema Único Público de Salud Socialista que sigue gestionando beneficios para el pueblo con 100 por ciento cobertura.

Al respecto, Guillermo Ramírez, coordinador de la Sala Situacional de Fundasalud en nombre de la autoridad única de salud en el estado, Liliana Torres, informó sobre los logros alcanzados en este primer semestre donde se ha realizado la distribución de 3.637.256 medicamentos y material médico quirúrgico a la Red Hospitalaria y Red de Atención Comunal de salud con una inversión de Bs. 270.448.522,56.

 

Cumpliendo con el pueblo

 

Expresó Ramírez, que hasta la fecha se han realizado 5.903 intervenciones quirúrgicas y donaciones de tratamientos médicos, además resaltó que se ha facilitado exámenes especializados para garantizar atención integral. Asimismo, subrayó que en materia de obras están en ejecución 12 compromisos adquiridos con los centros asistenciales donde se invierten Bs. 112.807.467,00.

 

Enfatizó el coordinador que se ha realizado un total de 3.785.549 consultas en odontología, rehabilitación, ópticas populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Centro de Alta Tecnología (CAT) e Ipasme, además se ha hecho entrega de 32 ayudas económica por un monto de Bs. 3.738.886,70, mientras que a través del control de vectores (Aedes-aegypti) transmisor del Zika, Dengue y Chikunguya se ha protegido 106.490 personas en los 20 municipios.

 

En pie de lucha

Por otra parte, resaltó que pese a la guerra económica que mantiene la oposición, en estos primeros seis meses de la gestión “se logró fortalecer a los hospitales, regularizando el ingreso de insumos médico para continuar Con el Plan Quirúrgico Nacional basado en el Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela para afrontar sus deudas y necesidades”.