Gestión/Respuestas al pueblo en materia de salud

El ente central de la salud establece  acciones a desarrollar en todo el país, donde además del suministro de medicamentos, está la prevención y la promoción de la salud para crear hábitos saludables en la población y disminuir el riego de enfermedades.

Foto3InsumosEditPrensa MPPS /Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezado por Luis López, a través de la Coordinación de Proveeduría de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) destinó una importante dotación de insumos y medicamentos, los cuales fueron distribuidos a los distintos centros asistenciales de la región como parte del compromiso con el pueblo, garantizando así una atención gratuita y de calidad siguiendo directrices del Presidente Nicolás Maduro, enmarcado en el Plan Quirúrgico Nacional .

La información la dio a conocer Freddy Linares, coordinador estadal de Proveeduría, quien detalló que con estas dotaciones se espera reforzar los insumos médicos de los centros de salud. Al mismo tiempo permitirá seguir beneficiando al colectivo de forma directa.

Foto1FreddyLinaresedit

 

Explicó Linares que el día viernes o sábado se estará recibiendo otro lote de insumos y material médico quirúrgico como estrategias del MPPS  para la atención de pacientes con distintas patologías; resaltó además que en Fundasalud se continúa entregando medicamentos y ayudas sociales sin ningún costo.

Foto2Proveeduriaedit

Explicó el coordinador de Proveeduría que la distribución de medicamentos está garantizada a pesar de la guerra económica y con gratuidad, destacando que el ente central de la salud establece  acciones a desarrollar en todo el país, donde además del despacho de medicamentos está la prevención y la promoción de la salud para crear hábitos sanos en la población y disminuir el riego de enfermedades.