Salud/Programa de la Ruta Materna

Las madres interesadas en obtener los pañales deben acudir a los ambulatorios o consultorios populares de su zona de residencia donde serán orientadas sobre el proceso para recibir los pañales.

 

Prensa Fundasalud/ Susan Godoy / Gráficas: Raúl Rojas

El Programa de la Ruta Materna que lleva a cabo la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), se encuentra realizando la entrega de pañales a las coordinaciones de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), los cuales posteriormente serán distribuidos en los diferentes centros de salud de las comunidades.

Mireya Calderón, coordinadora regional del programa, informó que estas entregas son parte de los programas coordinados por Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS)  para dar atención directa a las 14 ASIC en las que se divide el estado Trujillo.

Asimismo recalcó que tras recibir la respectiva dotación, cada ASIC  se encarga luego de redistribuir los insumos a los centros asistenciales de su jurisdicción, actuando al mismo tiempo como garante y contralor de la entrega.

Calderón dijo que la distribución de  pañales para niños y adultos se está ejecutando según las necesidades planteadas por las propias ASIC, así como también se dotó a los Hospitales Psiquiátricos y Geriátricos para posteriormente abordar los Hospitales Centrales del Estado.

Las madres interesadas en obtener los pañales deben acudir a los ambulatorios o consultorios populares de su zona de residencia para ser evaluadas, vacunar a sus niños y llevar un control médico continuo de ambos. “Allí mismo serán orientadas sobre el proceso para recibir los pañales  para adultos y niños”, recalcó Mireya Calderón.

De igual manera aclaró que la entrega de los mismos es totalmente gratuita y está prohibida su venta al público, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad  a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Puntualizó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional, el Sistema Público Único de Salud Socialista y  la unión con las comunidades organizadas se trabajará en aras de atacar el desvío y reventa ilegal de este insumo, así como a dar un uso más eficiente a los recursos que entrega el Gobierno Nacional para la salud del pueblo.