Con una inversión que supera los 400 millones de bolívares

Luego de varios años se entrega a la colectividad un área totalmente reacondicionada con espacios como la sala de autopsias.

gob001editSemanario El Campesino/ Carmen Beatriz Alviárez/ Trujillo

Con la presencia de la Ministra el Poder Popular para la Salud Dra. Antonietta Caporale, el Gobernador G/J Henry Rangel Silva, la primera combatiente Dra. Jaqueline Peñaloza y presidenta de Fundasalud Dra. Liliana Torres entre otras autoridades, se dejó formalmente inaugurado el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital “Pedro Emilio Carrillo”.

Un sistema de mesas para autopsias, sistema hidráulico y de absorción de fluidos, sistema de refrigeración individual que incluye cinco cavas para tres cadáveres cada una;  una cámara de fluidificación de aire, mesas dignas para traslado de cadáveres, entre otros quipos innovadores forma parte de los trabajos y equipamiento dado en la morgue. 

 

Señaló el Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva que este trabajo es el resultado de la comunión del compromiso de varias instituciones entre ellas el Ministerio de Interior, Justicia y Paz que ha donado una furgoneta; el Ministerio del Poder Popular para la Salud que ha colocado un equipamiento de alta tecnología y la Gobernación apoyó lo concerniente a la edificación.

Foto8InauguracionMorgueValeraedit Foto7itMontoInvertidoMorgueValerae Foto4InauguracionMorgueValeraedit

 

Hoy, luego de varios años se entrega a la colectividad un área totalmente reacondicionada con espacios como la sala de autopsias, entre otras áreas esenciales para desarrollar un trabajo de calidad y dignificar los derechos que tienen los cuerpo luego de finalizada su etapa de vida, agregó el primer mandatario.

gob002edit 

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra Caporale expresó estar complacida por estos trabajos en un  centro hospitalario que logró 8600 intervenciones en el año 2016, cuenta con 41 servicios disponibles y ofrece 13 post grados fortaleciendo la formación profesional de los médicos trujillanos.

 

Desde el Ministerio estamos trabajando por mejorar el sistema de salud para que de manera conjunta avancemos, siguiendo los principios de la revolución a pesar de las dificultades que tenemos pero también tenemos una gran voluntad y definitivamente estamos triunfando en el área de la salud.

Foto3InauguracionMorgueValeraedit 

Para finalizar la Ministra reconoció esta importante obra como resultado de la integración de instituciones nacionales y regionales con una inversión de 403 millones de bolívares. Felicitó al Gobernador por la iniciativa de Valera Yo Si Te Quiero  y señaló que con el Plan Cayapa Hospitalario daremos fortaleza a esta área.