Avances/ Es la quinta en la región trujillana

La sede está en el Hospital José Gregorio Hernández. La actividad estuvo en el marco de la visita de la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonietta Caporales y luego de la entrega al pueblo valerano del servicio de Anatomía Patológica del Universitario Pedro E. Carrillo.

Foto2InauguracionFarmaPatriaHJGHeditMPPS/ Prensa Fundasalud Trujillo/ Isabel Núñez /Gráficas: Raúl Rojas.

Como parte de las actividades programadas en materia de salud, en el marco de los primeros 100 días de trabajo que ha desplegado en la entidad el Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Rangel Silva, se realizó la inauguración de la quinta Farmapatria en la región, en esta oportunidad en el municipio Capital, en las instalaciones del Hospital Dr. José Gregorio Hernández (HJGH). La inversión comprende más de Bs. 2 millones por parte de Fundasalud y 25 millones por Farmapatria para la adquisición de medicamentos. Cuenta en su inventario con 500 tipos de medicamentos.

 

El evento contó con la presencia de la primera combatiente del estado, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, quién en compañía del Dr. Antonio Yugurí, director general de Fundasalud, representando a su presidenta, Dra. Liliana Torres, la Dra. Miriam Benítez, directora del HJGH, el Poder Popular y el pueblo en general, abrieron referida farmacia, en el marco de la visita de la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonietta Caporales y luego de la entrega al pueblo valerano del servicio de Anatomía Patológica del Universitario Pedro E. Carrillo.

 Foto1InauguracionFarmaPatriaHJGHedit

 

Al respecto, la Primera Combatiente informó que “este es otro logro de la revolución en pro de la salud de todos los Trujillanos, pues con esta son 5 farmacias en todo el estado y que próximamente se dará apertura a la sexta Farmapatria, la cual funcionará en el hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera”, acotando que tras la evaluación de la dotación de los medicamentos “hemos observado gran variedad de medicamentos a un costo verdaderamente solidario y revolucionario”.

 

En tal sentido la Dra. Peñaloza de Rangel hizo referencia a la organización y planificación para esta inauguración, haciendo un llamado a la colectividad en general y a la comunidad médica “a hacer un uso racional y adecuado de la misma, ya que los medicamentos serán expendidos solo con récipe médico”.

 

Inversión Social

En este mismo orden de ideas el Dr. Antonio Yugurí, director general de Fundasalud resaltó que “esta obra tiene una inversión por parte de Fundasalud de más de 2 millones de Bolívares para la adecuación del local y por parte de Farmapatria, el monto asciende a Bs. 25 millones para la dotación de 12.500 unidades de medicamentos.

 Foto3InauguracionFarmaPatriaHJGHedit

 

Destacó la importancia de la inversión social que el Gobierno Revolucionario ha realizado para todos los trujillanos, pudiendo acceder también a más de 500 medicamentos entre los cuales destacan los antihipertensivos, hipoglicemientes, antibióticos, antipiréticos, anticonvulsionantes entre otros, a precio justo; además con la disposición de 4.000 unidades provenientes de SEFAR que son de expedición totalmente gratuita, razón está por la cual, Farmapatria cumple una labor social, iniciativa fundamental en pro de la salud del pueblo Trujillano”, concluyó.

 Foto4DrAntonioYuguriedit