Apoyo/ En articulación con el Poder Popular

Una de las prioridades es impulsar lo que es la cobertura 100% Barrio Adentro que está próxima a lograrse.

Foto3DireccioneditMPPS/ Fundasalud Trujillo/ Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

La Dirección General de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a cargo de Antonio Yugurí, se encuentra para reforzar del Sistema Único Público Nacional Socialista de la mano del Poder Popular organizado.

La labor de la dirección está enfocada en reforzar el trabajo de los equipos de la red hospitalaria y atención comunal, así como también la dotación de insumos; “lo que es la eficiencia en cuanto al manejo y distribución de los mismos. Retomar la deuda que se tiene en cuanto a suministros médicos para la Red de Atención Comunal”, indicó Yugurí.

Farmacias del Pueblo

Por otra parte el director de Fundasalud informó que se continúa con el compromiso de las FarmaPatria, “el cual ha tenido resultados positivos ya que se logró dar apertura a una en Boconó y próximamente se inaugurará la FarmaPatria del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo. “Hemos logrado mejoras en los convenios de dotación de insumos de estas farmacias del pueblo”.

Foto1edit

Asimismo recalcó que ya está en proyecto la FarmaPatria del Hospital de Valera y posteriormente se abordará el área Panamericana para ubicar una FarmaPatria en esta zona.

 

Detalló que se está trabajando de cerca con las comunidades por medio de las visitas a los Consultorios Populares, de la mano de los movimientos sociales y equipos políticos de las localidades, para tomar las decisiones en conjunto con ellos. “Nosotros próximamente iniciaremos las visitas a los Asic y Consultorios Populares de las zonas más alejadas, llevando soluciones a las problemáticas existentes y temas de interés como la parasitosis y servicio de odontología”.

 

¡No hay!

Igualmente continúan la campaña en contra del “no hay” en cuanto a los insumos médicos en los hospitales, “en donde hemos resuelto problemas puntuales y por lo que hacemos un llamado a la colectividad a que cuando requieran insumos para alguna intervención quirúrgica acudan a las respectivas direcciones de la institución, donde se les prestará toda la colaboración posible”.

 

Apoyo a la revolución

Yugurí: También se está reforzando el trabajo de la revolución a través de las misiones que nos han encomendado el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, la primera combatiente, Jacqueline Peñalosa de Rangel y el secretario de gobierno, Eliades Ledezma.

 

Agregó que recientemente Fundasalud tuvo una participación significativa en el desfile del 4F, “siendo esta una muestra del trabajo revolucionario que viene realizando nuestro equipo al cual felicitamos por el desempeño que han tenido en esta actividad”, puntualizó Antonio Yugurí.

 

De igual manera tienen como prioridad impulsar lo que es la cobertura 100% Barrio Adentro que está próxima a lograrse.

 

De igual manera tienen como prioridad impulsar lo que es la cobertura 100% Barrio Adentro que está próxima a lograrse.