Salud/Trabajo conjunto

Dando cumplimiento al cronograma ménsulas de abordajes a las comunidades más vulnerables del municipio Capital, que ejecuta Fundasalud a través de la Red de Atención Comunal.

IMG20170210WA0004editMPPPS/ Prensa Fundasalud/ Isabel Núñez

Con el fin de garantizar el derecho a la salud y brindar atención de calidad al pueblo, llegando a cada habitante, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por la Dra. Liliana Torres y a través del Área de Salud Integral Comunitaria Trujillo (ASIC Trujillo), realizó el pasado 11 de febrero una Jornada Médico-asistencial en el sector Numa Quevedo de la Parroquia Chiquinquirá del municipio capital.

Esta actividad estuvo enmarcada en el cumplimiento del cronograma ménsual de abordajes a las comunidades más vulnerables del municipio antes mencionado, estipulado previamente en asamblea comunitaria con el Poder Popular; con el fin de acceder a las mismas, casa a casa para brindar atención médico-asistencial a cada ciudadano, así como la actualización de las datas de personas con condiciones especiales de salud y discapacidades físico-motoras.

IMG20170210WA0003edit

Según información suministrada por Néstor Briceño, integrante del equipo de Trabajo Social del ASIC Trujillo y representante del Poder Popular, "esta jornada se desarrolló en apoyo del equipo de salud del Consultorio Popular tipo III Núñez Carrillo y de la misión médico-cubana de Barrio Adentro, realizando entrega de medicamentos con atención primaria en medicina general y odontología, contando también con el apoyo de la Misión Ribas y parte del equipo del Hospital Especial Próspero Reverend, todos integrados como un gran equipo de trabajo en pro de la salud de las comunidades Trujillanas", expresó.

IMG20170210WA0002edit

Así mismo, se conoció que en este abordaje se atendieron 105 personas entre adultos mayores, jóvenes y niños. Haciendo entrega de más de 160 blisters de diversos medicamentos como antipiréticos, analgésicos, antibióticos, antialérgicos y vitaminas.

IMG20170210WA0001edit

Además, Briceño informó que “estas Jornadas tendrán lugar todos los fines de semana en varios sectores, a fin de llegar a cada habitante para brindar atención primaria garantizando la atención médico-asistencial, dando cumplimiento a las premisas revolucionarias en materia de salud a todo nuestro pueblo, tal como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro.