Logros/Nuevos centro de salud

Esta obra beneficiará a un aproximado de 15.000 personas de igual manera a habitantes de los estados Mérida y Zulia.

Foto3CPIIIBuenaVistaedit.MPPS/Fundasalud Trujillo - Liliana Quintero

Dando cumplimiento a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional, el gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva, conjuntamente con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dinfra, Emcontru, dan culminación, a la rehabilitación del Consultorio Popular tipo III de Buena Vista, Parroquia homónima del municipio Monte Carmelo del estado Trujillo con una inversión cerca de los 10 millones de bolívares.

Al respecto, Tomás Arellano, coordinador general de Ingeniería y Mantenimiento de Fundasalud explicó que la obra tenía siete años en construcción y gracias a los recursos aprobados por la gobernación del estado y la alcaldía de este municipio, a través de Emcontru, se ha logrado la culminación de esta obra la cual es un Consultorio Popular tipo III y va a solventar la parte social y médica de esta comunidad.

De igual manera, Arellano recalcó “el consultorio contará con sala de Atención Integral, Espera, Curas, un servicio de  Odontología, Parto, área de Inmunización, además de  dos cuartos de Observación, un área de Descanso, salas sanitarias y Laboratorio. Todos los servicios que este tipo de centros de salud están actos para prestar a sus habitantes”.

Actividades ejecutadas

El encargado de Ingeniería y Mantenimiento de Fundasalud, refirió que se reforzó la estructura del techo, lijado y empastado de paredes externas, pintura de paredes internas, remoción de 30 mt2 de capa impermeabilizante, instalación de sistema contra incendios, colocación de urinario, colocación de tubos plásticos corrugados de 8” para drenaje de agua de lluvias, construcción de acometida eléctrica principal construcción de acometida eléctrica para casa del médico, colocación de avisos de identificación en ambientes del consultorio y colocación de protectores en ventanas entre otras .

Cabe señalar que esta obra se ejecutó en tres meses y se inaugurará en las próximas semanas. Son espacios dignos adecuados para garantizar la atención médica a la población que la requiera.