Logro / MPPS y Fundasalud articulados

Se están colocando la BCG, Pentavalente, Polio, SRP, Hepatitis B y Toxoide Tetánico Diftérico las cuales permitirán mantener protegidos a los trujillanos.

Foto1EditMPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy.

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Luis López, se ha logrado inmunizar, hasta la fecha, 31.944 personas, para un total de 41.500 dosis aplicadas a través del Plan Nacional de Vacunación 2017 que cuenta con diversos puntos distribuidos en todo el estado.

Antonio Yugurí, director general de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), manifestó que gracias a las políticas implementadas por el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel y la Coronela Marisol Materán, presidenta de Fundasalud, se han beneficiado a niños y adultos que además contaban con su Carnet de la Patria.

Destacó Yugurí que el Estado venezolano ha garantizado el suministro de las vacunas en medio de la guerra económica que vive el país, lo que brinda atención oportuna para el pueblo trujillano; agregó que hasta hoy ya están vacunados 31.944 personas en los distintos puntos habilitados, donde fueron administradas 41.500 dosis entre niños y adultos.

Es importante resaltar, que para este plan se cuenta con los 468 Consultorios Populares, un equipo comprometido y capacitado para lograr que todas las personas sean inmunizadas sin importan su tendencia política, raza, color o religión.