Cambios/Fortaleciendo la salud

La doctora Liliana Torres (saliente), presentó oficialmente a la nueva autoridad de Fundasalud, Coronela Marisol Materán para continuar garantizando una salud de calidad al pueblo.

Foto1CnelMarisolMMPPS Regional/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

En reunión con los coordinadores de diversos departamentos de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), se hizo la presentación formal de la nueva presidenta de esa institución y autoridad única de salud en el estado, la Coronela Marisol Materán, sustituyendo a la Dra. Liliana Torres, quien desde mediados de diciembre llevaba las riendas de la salud regional.

Cabe destacar que la Coronela Marisol Matarán anteriormente estuvo al frente del Hospital Militar de Caracas y aquí en Trujillo en la dirección general de Fundasalud, como también en la dirección de hospitales y algún tiempo en el Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Sapnnaet), ahora tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de las políticas de salud, articulando con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Barrio Adentro y el Ipasme, entre otros organismos del sistema a través del Estado Mayor de la Salud.

En la reunión, Liliana Torres extendió sus palabras de felicitaciones y deseó el mayor de los éxitos en su gestión por el bien de la Patria y la profundización de la Revolución a través de la unificación del Sistema Público Nacional de Salud, para beneficio del Pueblo.

 

Finalmente, es preciso mencionar que la designación consiste en el desempeño de un cargo de responsabilidad directa y de confianza competentes al Gobierno Regional y por ende del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en un momento político que requiere reorganización en miras a las venideras elecciones del mes de octubre, para las cuales el G/J Henry Rangel Silva a puesto su nombre a la reelección.