Trujillo/Inicia el municipio Capital

El fin es concientizar a la mujer de las comunidades trujillanas que se encuentran embarazas o en planificación familiar sobre el grado de seguridad y los beneficios del parto natural.    

IMG 20170801 102920EditPrensa MPPS- Fundasalud Trujillo- Isabel Núñez

Tras la realización del I encuentro de promotoras para el Plan Nacional de Parto Humanizado desarrollado en Valera la pasada semana y encabezado por la Primera Combatiente del estado, Jacqueline Peñaloza; se inició la preselección de las mujeres que tendrán la responsabilidad de promover el parto de manera natural en el municipio Capital.

La coordinadora regional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Máryuri Morales informó, que “el principal fin es concientizar a la mujer de las comunidades trujillanas que se encuentran embarazas o en planificación familiar sobre el grado de seguridad y los beneficios del parto natural y disminuir las cesarías, a su vez los riesgos que esto conlleva así como los índices de muertes maternas en la entidad”.

IMG 20170801 102829Edit 

Adicionó que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se está realizando la preselección de las mujeres que servirán de acompañantes en este proceso y que trabajarán de nuestra mano en las comunidades.

De igual manera estuvieron representantes del Ministerio de la Mujer (Minmujer), del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET), Instituto de la Juventud y diversos organismos del estado.

 IMG 20170801 102843Edit

Por su parte Lucia Arteaga perteneciente al IMET expuso: estamos trabajando con las mujeres que van a preselección del Plan de Parto Humanizado, a través de una entrevista simple para ser seleccionadas y dar la debida formación sobre el trato a la mujer embarazada y del correcto acompañamiento en su periodo de gestación. Son en esta jornada 60 mujeres para seleccionar 40, a las cuales se les ha tomado en consideración sus habilidades políticas, personales y las diversas destrezas que posean.

 IMG 20170801 103640Edit