Articulación/ Fudet y Fundasalud

Esta obra cuyo monto total de inversión es de 4.696.155,64 bolívares permitirá beneficiar a más de 4mil 105 personas de la localidad.

  Mayra Solarte Prensa Gobierno Bolivariano / Graficas: Félix Martin

Dando cumplimiento a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Nacional el gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva, inauguró un Consultorio Popular tipo III en la Comuna 13 de Abril del municipio Pampanito, que beneficiará a mas de 4mil 105 personas de la localidad.

En tal sentido el mandatario regional resaltó los esfuerzos que el Gobierno revolucionario hace para mantener la atención a la población al tiempo que expresó su satisfacción, pues queda demostrado que con trabajo y articulación con las comunidades es posible obtener los resultados esperados.

 

Igualmente tiene un personal calificado para atender a los pacientes que lo requieran, entre ellos un médico ginecológico (rotativo), un médico cirujano, un Médico Integral Comunitario y cuatro enfermeras.

 

Cabe destacar que de acuerdo a la información suministrada esta es una obra que comenzó el 16 de febrero del año en curso, ejecutada y entregada por el Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (Fudet) de manos de su director Gilberto Hernández. El monto de inversión es de Bs. 2.450.000,00 y una dotación de mobiliario por parte de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) de Bs. 2.246.155,64 para un total de Bs. 4.696.155,64.

 

Asimismo, de manera simultánea se realizó la entrega de 80 viviendas y parcelas aisladas en los diversos municipios de la entidad y la entrega de 24 certificados de adjudicación de apartamentos en la Comuna 13 de Abril.

 

Igualmente los beneficiarios expresaron su alegría con la realización de esta actividad como lo es el caso de Yaneth Briceño quien expresó: “realmente me siento muy contenta porque gracias a los trabajos que se vienen realizando desde los tres niveles de gobierno puedo tener mi vivienda y contar con un consultorio donde podamos ser atendidos”.