En asamblea con el Conapdis y entes afines

  Prensa Pasdis/ Eneida Urdaneta

Luego de varias reuniones y mesas de trabajos realizadas a través del Consejo Nacional Para las Personas con Discapacidad Conapdis, se acordó realizar este sábado 20 del mes en curso, una asamblea general en el auditórium del Hospital Central Pedro Emilio Carrillo de Valera, para darle continuidad a la discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Personas con Discapacidad.

La actividad inicialará a las 8:00 am, con la asistencia de personas con discapacidad y familiares de todo el estado y de esta manera dilucidar varios aspectos de esta legislación, entre ellos el artículo I que constituye. “La presente Ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico especial para promover, proteger y garantizar a todas las personas con discapacidad o necesidades especiales, el ejercicio de sus derechos humanos y el respeto a su dignidad humana, en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna”.

 

Acompañamiento

La loable acción cuenta con el apoyo de instituciones como la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad Pasdis, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Voceros del Consejo Presidencial Para las Personas con Discapacidad, Misión JGH y fundamentalmente la población con discapacidad, quienes presentarán propuestas en las diversas áreas.

 

En este sentido, se extiende la invitación al colectivo con intereses comunes a esta labor, para que participen y sean multiplicadores del mensaje y se articule desde las comunidades para alcanzar los objetivos deseados.