Dotación/Fortaleciendo la Salud

Los equipamientos  se vienen efectuando gracias al convenio China- Venezuela para las mejoras de los servicios en la calidad de vida de los pacientes de este importante Centro de Salud Mental.

  Prensa FUNDASALUD Trujillo / Jean Salas Piñango.

Con el objetivo de brindar mejoras para el bienestar de los pacientes, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por el doctor Segundo Urbina, este seis de julio y en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), fueron entregadas 30 camas clínicas de las 40 que le fueron asignadas para el beneficio de los pacientes del Hospital de Rehabilitación de Salud Mental Betijoque de la parroquia Rafael Rangel del estado Trujillo.

“Durante todo el año venimos trabajando en fortalecimiento de la calidad de vida de los pacientes de este importante nosocomio”,  manifestó  Segundo Urbina,  quien además indicó que con estas  ya son 80  las entregadas, parte  de las  300 que están destinadas a suplir las camas antiguas  en toda la Red Hospitalaria del estado Trujillo.

 

Revolucionando la Salud

Urbina expresó que esta es la segunda  entrega de las primeras 40 que ya fueron otorgadas para el Hospital Rafael Quevedo Viloria  de la población de  Carache, continuando con  40 más que están siendo distribuidas  desde  ahora en el Hospital de Rehabilitación Mental de Betijoque del municipio arriba mencionado. Esto es en respuesta para  fortalecimiento y bienestar  de las políticas públicas y sociales del Presidente Obrero Nicolás Maduros Moros.

 

El presidente de Fundasalud recordó que estos envíos se están realizando en coordinación con las unidades de transporte de esta misma institución y en articulación con el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo.