Articulación/ASIC y Poder Popular

Se han beneficiado 1800 niños en la consulta de niño sano de los consultorios populares, con la entrega de pañales desechables.

Prensa Fundasalud/ Susan Godoy / Gráficas: Raúl Rojas

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva, adscrito a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) continúa dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del programa Ruta Materna.

20160525 120044edit

Mireya Calderón, coordinadora regional de este programa informó que el proyecto  ha beneficiado a más de 2 mil pacientes que se encuentran en las comunidades en condición de cama y discapacitados. Así como también en los Centros Hospitalarios, INASS, casas hogares, hospitales de rehabilitación, niños en el servicio de recuperación nutricional, instituciones educativas, FAPET, entre otros.

 20160422 144636edit

Igualmente se han registrado 1800 niños en la consulta de niño sano en los consultorios populares, pertenecientes a las 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) los cuales se han beneficiado con la entrega de pañales desechables.

 

Calderón hizo un llamado a “la comunidad en general y sobre todo a esas madres que tienen sus niños en la edad comprendida de 0 a 2 años a que asuman la responsabilidad de llevar a sus hijos a la consulta de niño sano consecutivamente  en el consultorio más cercano a su residencia, para que el mismo sea beneficiado cada vez que seamos dotados y que se conviertan en portavoces para la localización de los pacientes encamados y discapacitados que requieran el insumo”.

 20160423 115602edit

Agradeció a “los coordinadores de ASIC, Trabajo Social, Poder Popular, coordinadores de programas, médicos integrales, enfermería, PASDIS  y el apoyo del Gobierno Revolucionario por la colaboración brindada y por los resultados satisfactorios obtenidos en caga jornada social”.