Logros /En articulación con el MPPS y Fundasalud

Es la segunda cohorte nacionalmente y la primera en el estado, en la que se gradúan un total de 12 epidemiólogos provenientes de Lara, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.

Foto2PartedelgrupoEDditFundasalud Trujillo / María Elena Godoy / Gráficas: Liliana Quintero

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Nacional, a través del   convenio con el instituto de altos estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, continúan formando especialistas en el área de epidemiología a fin de garantizar el servicio al pueblo trujillano y seguir fortaleciendo el Sistema Publico Único Nacional de Salud Socialista del estado Trujillo.

En este contexto, Maritza García directora regional de Epidemiología detalló que estos nuevos especialistas se han formado para ser la generación de relevo, ya que es la primera cohorte estadal que se sumarán al trabajo comunitario para mejorar la calidad de vida de la colectividad,

Enfatizó García que este logro constituye un éxito para la revolución porque han adquirido todas las herramientas necesarias para la atención del usuario todo enmarcado en un paradigma humanitario.

 

En este mismo orden de ideas, Andreina Araujo residente de postgrado de Epidemiología de la región occidente, explicó que esta es la segunda cohorte nacional, la cual tuvo una duración de tres años y donde se gradúan un total de 12 epidemiólogos provenientes de los estados Lara, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.

Foto1DefensadeTesisEdit

Reiteró Araujo que este logro es gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Fundasalud, donde el proceso de pasantías se realizó en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) correspondientes a Trujillo, Valera I, Rafael Rangel, Hospital de Valera y la coordinación de Epidemiologia, así como también en Acarigua del estado Portuguesa

 

Por su parte, el director general de Fundasalud Antonio Yugurí, extendió un saludo de felicitación a todos los egresados y los exhortó a continuar trabajando para brindar un servicio de calidad en beneficio del colectivo.