Salud/ Cuidado, alimentación y recreación garantizados


Foto 1CompartirapreditTrujillo: 31.03.2017 (Prensa Regional MPPS) El hospital especial “Dr. Alejandro Próspero Reverend”, ubicado en el sector Mesa de Gallardo en el estado Trujillo municipio homónimo continúa brindando atención al pueblo trujillano con un equipo multidisciplinario comprometido con la salud del paciente, tanto en la Unidad de Geriatría como en el servicio de Psiquiatría, con un esfuerzo articulado entre la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y el Gobierno Nacional.

La información fue suministrada por Luz Guanipa directora del hospital, quien detalló que la Unidad de Geriatría alberga a 90 abuelos y abuelas que reciben visitas de diversas instituciones para compartir con ellos que son personas llenas de alegría y muchas historias bonitas que contar, así como también libros vivientes de nuestra historia.

Alimentación garantizada

Guanipa explicó que desde muy temprano inician las labores de limpieza de los servicios y la preparación del menú diario, tomando en consideración cada una de las patologías presentadas por el paciente para garantizar una alimentación balanceada, cumpliendo los requerimientos necesarios para mantener una buena salud.

Foto3DotacionaprEdtt

Recalcó que en lo que va del primer trimestre del año del 2017 se han servido 19 mil 812 platos según la cantidad de pacientes diarios, garantizando desayuno, almuerzo, cena y la acostumbrada merienda.

 

Asimismo dijo: las visitas a esta área son todos los días de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para que los familiares mantengan ese contacto tan necesario con nuestros abuelos.

 

Psiquiatría

En cuanto al área de psiquiatría, la directora del hospital acotó queexiste la especialidad médica que se encarga de su diagnóstico, además del tratamiento y rehabilitación de los individuos que padecen cualquier trastorno y son ingresados a la institución, donde de acuerdo a la valoración permanecerán allí hasta su posible recuperación.

 

En cuanto a la expedición de la carta de higiene mental, agregó que se atiende los días miércoles y viernes, mientras que las consultas para pacientes en control siquiátrico se realizan los martes y jueves.

Foto2DirectorahaprEdit

De igual forma, hizo énfasis en la importante labor que se ha venido realizando con las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y los Consultorios Populares, en el abordaje de algunos casos puntuales con la ayuda de sus familiares, sin vulnerar sus derechos como ciudadanos.

 

“Para garantizar un buen estado de salud a todos los pacientes además de los cuidados que ameritan, también necesitan cariño, entrega y dedicación por parte de sus familiares”, reafirmó Guanipa. (María Elena Godoy/Fotos: Willian Graterol)