valera151211184Salud/Fortaleciendo la salud

Se anunció la remodelación en su totalidad de la Emergencia de Adultos, en cuanto a infraestructura y equipamiento; de igual manera ofreció un ecógrafo perinatal y enviar los facilitadores para la inducción de la Central de Suministros.

Prensa MPPS/ Fundasalud/ Ally Mendoza

En oportunidad de la conformación del Estado Mayor de la Salud en la entidad trujillana y encuadrado en las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, el pasado fin de semana, fue visitado el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera (Hupec) por el Vice Ministro Armando Marín Rojas quien en representación del Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado constató el funcionamiento de mencionado centro asistencial en compañía de la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundasalud, Jacqueline Peñaloza de Rangel.

   valera171211183En el recorrido se supervisaron las distintas áreas del nosocomio valerano, primordialmente la Unidad de Politraumatizados (UPT), Emergencia Adultos, Unidad de Cuidados Intermedios, Neonatología, Sala de Parto, Central de Suministros y Área de Medicina, tanto de Hombres como el de Mujeres.

Marín anunció la remodelación en su totalidad de la Emergencia de Adultos, en cuanto a infraestructura y equipamiento; de igual manera ofreció un ecógrafo perinatal y enviar los facilitadores para la inducción de la Central de Suministros.

Además expresó el alto funcionario de la cartera de salud, en referencia a la inspección, que este hospital está bien organizado, 100% operativo, 100% ocupación de camas y bien dotado en medicamentos y suministros.

Atención oportuna

Cabe acentuar que el gobierno revolucionario sigue el pleno cumplimiento de las políticas y compromisos adquiridos durante el Congreso de la Salud, el cual tiene como objetivo general optimizar la atención oportuna a la población. "Nos vamos muy complacidos de lo que es la salud en esta región y de la manera en que se viene llevando…”, subrayó Marín.

Por su parte la Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel manifestó que Trujillo ha venido trabajando con la gestión de Rangel Silva en el fortalecimiento de todas las instituciones, articulando en la planificación de las políticas sobre todo en los hospitales.