foto1211181Entretenimiento/Llevando alegría

Prensa MPPS/Fundasalud/Isabel Núñez

El Hospital "Dr. José Gregorio Hernández" (HJGH) se llenó de alegría al recibir en su sede a una comisión de payasos y payasas, quienes participan en el I Encuentro Nacional de Payasos 2018, integrado por representante de este arte circense provenientes de todo el territorio nacional.

foto1211182Según estos alegres actores, existen importantes estudios mundiales con resultados excelentes en el cual la risa es sinónimo de salud y gracias a sus beneficios, las manifestaciones físicas se exteriorizan como emociones bioquímicas positivas, que generan respuestas fisiológicas y que ayudan a prevenir, combatir y hasta revertir enfermedades.

En este sentido, referida delegación invadió de risas y color el Área de Emergencia Pediátrica y Pediatría Hospitalización, donde niños, niñas y adultos compartieron y gozaron a carcajadas con estos peculiares visitantes, iluminando así las áreas del HJGH de amor, diversión, juegos y alegría. Por un momento, estos niños dejaron de ser niños enfermos, para simplemente ser niños felices.