IMG 20181031 01172 optInducción/ Personal asistencial recibe adiestramiento

Prensa MPPS/Fundasalud/ Isabel Núñez

Desde la sede del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) del municipio Capital se desarrolla una inducción educativa en referencia a las emergencias hematológicas que comúnmente se presentan en éste centro de salud.

Referida inducción está siendo impartida por el médico Eleazar Beltar, especialista en Hematología, quién actualmente presta sus servicios en el HJGH, indicando que ésta formación tiene un lapso de duración de 8 semanas continuas, siendo dirigida al personal médico, de enfermería, residentes asistenciales y estudiantes de las áreas de salud.

El principal propósito de esta capacitación es diagnosticar y tratar adecuada y oportunamente cada caso para disminuir la incidencia de decesos por patologías hematológicas, dice Beltar, resaltando que este tipo de capacitación se realizará periódicamente en la institución para mantener al personal actualizado en referencia al tema con miras a brindar el apoyo a otros centros de salud que así lo requieran.

Temática

Al respecto indicó que se dilucidan temas como coagulación, cuidados hematológicos, síndromes, trastornos, leucemias, formas de presentación y tratamiento; enfermedades tumorales, enfermedades genéticas, entre otras patologías que generalmente ingresan al hospital.

Puntualiza que además de este tipo de actividad docente, se está realizando interconsultas y consultas externas en referencia a la especialidad médica tres veces a la semana en la sede del Banco de Sangre del HJGH, brindando a la colectividad este servicio gratuitamente.