IMG 4409 optDespliegue/Ante las inundaciones

******Damnificados y refugiados recibieron atención con consultas de medicina general, pediatría, odontología, entrega de medicamentos, y vacunación durante un abordaje integral.

MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Liliana Quintero

Dando cumplimiento a las política de atención inmediata a la población, el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo liderado por el G/J Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, conjuntamente con organismos regionales y municipales realizaron, el pasado jueves 25 un abordaje integral en el municipio La Ceiba brindando atención oportuna a familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Vichú.

Al respecto el Gobernador informó que se llevó a cabo una inspección exhaustiva en los municipios afectados por las lluvias con inundaciones tanto por el desborde del Río Motatán y la quebrada La Vichú en el municipio Sucre, donde previamente se realizó el recorrido por el sector denominado Kilometro 23, lugar en el cual se evaluaron las afectaciones que han tenido 225 viviendas. De igual manera destacó que se establecieron medidas en minimizar los riesgos para que la quebrada no siga afectando a estas familias.

Así mismo acotó el Mandatario, que se están llevando a cabo trabajos con maquinaria para la canalización de dicha quebrada, también la población afectada está recibiendo atención en cuanto a vacunación, dotación de colchones, así como también resolviendo problemas de la falta de gas doméstico, alimentación y casos médicos puntuales.

Cabe destacar que Gobernador, en compañía de diversas autoridades regionales y municipales, visitó los refugios ubicados en el sector Km 17, donde 47 familias fueron reubicadas temporalmente luego de que las inundaciones devastaran al sector Marco Tulio Carrillo, de la parroquia El Progreso.

De igual forma Rangel Silva detalló que en total 196 personas del municipio La Ceiba fueron afectadas. Dentro de las instituciones abocadas se encuentran Protección Civil, Movimiento Somos Venezuela, Ianet, Desarrollo Social y Participativo, Mercal, Fundasalud entre otros.

Asistencia médica

Por su parte, Ivanna Artigas, directora regional de Programas de Fundasalud manifestó que por lineamientos del Gobernador del estado y la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza, alrededor de 171 personas damnificadas y refugiadas recibieron atención con consultas de medicina general, pediatría, odontología, entrega de medicamentos, según las patologías diagnosticadas, vacunación, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, garantizándoles buen estado de salud.