Inversión/ Importante monto por parte de Fundasalud

Realizado por Fundasalud para la sustitución de las bombas hidroneumáticas, reparación y mantenimiento de la planta de tratamiento de ósmosis y el tablero eléctrico.

Prensa Regional MPPS/Fundasalud/Isabel Núñez

Con el fin de garantizar una mejor atención, a aquellos pacientes con padecimientos renales que dependen de una diálisis como garantía de mejorar su calidad de vida y gracias a los constantes esfuerzos que ejecuta el Gobierno Revolucionario del estado Trujillo en materia de salud, recientemente fue reactivado el servicio de Diálisis del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH) del municipio Capital.

Así lo informó, la directora del centro hospitalario, Eliana González, quien indicó que a través de las gestiones de la 1ra. Combatiente del estado, Dra. Jaqueline Peñaloza de Rangel, presidenta de Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) fueron reactivados en su totalidad operativa los equipos de Hemodiálisis de la Unidad de Diálisis “Dr. Víctor Bocaranda” del HJGH, acotando, que se realizó la instalación de 2 bombas hidroneumáticas de 2HP, la calibración de la planta de tratamiento de ósmosis, el ajuste del tablero eléctrico y la instalación de protección y seguridad del área donde actualmente reposan referidas bombas con un monto total de inversión de Bs S. 30.902.

Insumos y Servicios

En referencia a la dotación de insumos y solución fisiológica, González puntualizó que el HJGH recibió por parte de Fundasalud 200 unidades de fluidoterápicos al 0,9%, con el fin de garantizar el tratamiento médico a los pacientes renales que son atendidos en la institución, gracias a los esfuerzos que se vienen realizando desde la institución en pro del colectivo. Así mismo, se conoció que ésta unidad inicia su funcionamiento con una capacidad de atención de ocho pacientes diarios, 3 veces por semana