saneamiento escuelas 1Prevención/Alumnos y personal protegidos

En un plan continuo, organizado por el Gobierno Revolucionario, la Fundasalud ha atendido hasta el momento 49% de la meta estipulada en cuanto al control de vectores. Casi 28.000 estudiantes y personal de las instituciones fueron asistidos.  

Prensa MPPS/Fundasalud Trujillo/Ally R. Mendoza

Incorporados al Plan Nacional de Control de Vectores en las instituciones educativas del estado Trujillo, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y la Zona Educativa (ZET) siguen activados en toda la entidad para brindan espacios adecuados y saludables con la fumigación y abatización del 49% de la meta estipulada.

En su totalidad van 16 parroquias y 81 colegios visitados, con lo cual se protegen 27.761 personas, entre alumnos, profesores, personal administrativo, ambientalista y de vigilancia; en una acción ejecutada para los centros escolares ubicados en las áreas con mayor riesgo de enfermedades vectoriales, tal como lo subrayó el Dr. Antonio Yugurí, director Regional de Salud Ambiental.    

Universidades, liceos, Bibliotecas, talleres de labores, preescolares, Simoncitos y maternales forman parte de los establecimientos tomados en cuenta para el tema de la prevención, en una faena extendida desde el mes de septiembre hasta finales de octubre, para cumplir con lo estipulado y complementar los 20 municipios y las 93 parroquias en una etapa primordial de la batalla contra cualquier difusión del dengue, zika y chikungunya eliminando al mosquito Aedes aegypti.

En el periodo estipulado desde el inicio en la cuarta semana de septiembre de este Plan Integral van hasta la fecha: 8.322 vidas protegidas en el municipio Trujillo, 4.496 en Pampanito, 6.138 de Pampán, 3.803 del municipio Valera; 4.072 Boconó y 903 de San Rafael de Carvajal ampliándose progresivamente hacia las demás circunscripciones.

Así el Ejecutivo del Estado ofrece bienestar al colectivo trujillano exhortando al pueblo a mantener el saneamiento adecuado, destruyendo criaderos, limpiando las áreas aledañas a la institución y destruyendo las acumulaciones de agua para neutralizar a los vectores responsables de la transmisión de las enfermedades antes mencionadas.