Activados/Ruta Materna-Parto Humanizado

***Se cuenta con equipos de salud desplegados en todo el territorio para garantizar un control y evaluación de las mujeres embarazadas gracias a los 468 Consultorios Populares.

MPPS/Fundasalud Trujillo/ María Elena Godoy

Para continuar materializando los programas sociales que ha venido implementado el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con el Gobierno Regional se encuentran activados la Ruta Materna y Parto Humanizado, a fin de seguir fortaleciendo la atención a las mujeres en etapa de gestaciónen el estado Trujillo.

En tal sentido, el director general de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Segundo Urbina, detalló que en el estado se brinda atención a la mujer desde la etapa gestacional y se controla con la ruta materna para garantizar un parto humanizado, gracias al acompañamiento de un equipo multidisciplinario integrado por el Movimiento Somos Venezuela, las Misiones y Grandes Misiones, además del interés del Gobernador, G/J Henry de Jesús Rangel Silva y la Primera Combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, presidenta de Fundasalud.

Ruta Materna

De igual forma, Gladys González   coordinadora de Salud de la Familia enfatizó que el Gobierno Regional está comprometido con la mujer para que este llegue a un feliz término.

En este mismo orden de ideas, Yexica Fernández, directora de la Red de Atención Comunal explicó que se cuenta con equipos de salud desplegados en todo el territorio para garantizar un control y evaluación de las mujeres embarazadas gracias a los 468 Consultorios Populares que cuentan con personal capacitado.

Es necesario resalta que los equipos de salud realizan un baremo de las mujeres embarazadas en todos los municipios para obtener toda la información necesaria evitando así complicaciones a la hora del alumbramiento.