Este tratamiento de alto costo se está despachando según censo efectuado en las diferentes Asic y el programa endocrino-metabólico, adscrito a la Dirección General de Programas de Fundasalud.

Prensa MPPS/Fundasalud/Ally Mendoza

Como parte del trabajo dignificante del Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y la preocupación del Gobernador, G/J Henry Rangel Silva se han realizado entregas de Insulina a pacientes pertenecientes a las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la entidad trujillana, con la intención de llevar salud y bienestar al pueblo, a través del despacho de medicamentos en su entorno colectivo.

Por esta razón, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) presidida por la Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel sigue asistiendo a los ciudadanos con patología diabética, en esta oportunidad, desde el lunes primero (01) hasta hoy viernes cinco (05) de octubre, de los municipios Bolívar, Candelaria, Campo Elías, Carache, Carvajal, Motatán, Escuque, Miranda, Pampán, Rafael Rangel, Urdaneta y Valera, en una acción que acentúa las políticas en el tema asistencial con la entrega de 403 unidades de Insulina a igual número de inmunocomprometidos.

Lantus, NPH (protamina neutra de Hagedorn), 70/30 y cristalina son los diferentes tipos de Insulina cedidas durante la semana en los Asic, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para el despacho de tan importante medicamento por medio de la gestión participativa que garantiza respuestas integrales relacionadas a la salud.

Con estas entregas continuas de Insulina se manifiesta el cumplimiento de las directrices emanadas por los Gobiernos Nacional y Regional en un proceso estipulado para la dotación de medicamentos destinados a los más vulnerables garantizando así el acceso a la salud, teniendo en cuenta que este tratamiento es de alto costo.